Xavi Hernández pide el Balón de Oro para Messi: ‘Es extraordinario’

Xavi aseguró que la discusión entre Messi y David Villa en el último partido de la Liga española ante el Granada no ocupó "ni un segundo" en el vestuario azulgrana. Y dijo irónicamente: "Lo siento por los de la caverna", en alusión a la pre
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández

BARCELONA, España. (DPA) - El futbolista del Barcelona Xavi Hernández pidió el Balón de Oro para su compañero Lionel Messi, defendió el fichaje del brasileño Neymar y anunció el próximo regreso a los entrenamientos del francés Eric Abidal tras su trasplante de hígado. 

"El Balón de Oro es para Messi, si se elige al mejor jugador del mundo, no hay color", afirmó el internacional español en una entrevista publicada hoy jueves, 27 de septiembre, por el diario Sport.

"A mí ya se me ha pasado el arroz (ya pasó mi tiempo). Yo ya he estado cinco años ahí luchando. Si no me lo han dado ahora no me lo darán. Si se hace justicia, premios colectivos aparte, lo siento por mis compañeros, pero es para Messi", añadió el centrocampista.

"Se ha de ser realista. Leo es el mejor jugador de la historia. Es un futbolista diferente. Cada día en los entrenamientos demuestra que es el mejor. Lo lleva en la sangre. Es extraordinario. Iniesta es muy bueno, Puyol también, Piqué, pero este está por encima del resto".

Xavi aseguró que la discusión entre Messi y David Villa en el último partido de la Liga española ante el Granada no ocupó "ni un segundo" en el vestuario azulgrana. Y dijo irónicamente: "Lo siento por los de la caverna", en alusión a la prensa de Madrid.

Xavi también habló de Abidal, cuyo regreso a los terrenos de juego parece inminente."Es impresionante. Un ejemplo. Es una pasada, no sólo un gran profesional. Todos los días en el gimnasio, mañana y tarde. No voy a decir que estará seguro en noviembre, pero la verdad es que entre noviembre y diciembre estará", anunció.

En esa misma conversación, Xavi se mostró feliz de la posibilidad de poder contar en un futuro con Neymar, pretendido por el Barcelona. "Está tocado con una varita mágica", comentó.

Respecto a las opciones de su equipo en la Liga española, Xavi aseguró que los ocho puntos de diferencia respecto al Real Madrid "no son una anécdota, sino una ventaja que hay que aprovechar"."La Liga se nos ha puesto muy bien y ahora la presión es para el Real Madrid", agregó.

Xavi también ensalzó el trabajo de Tito Vilanova, el nuevo entrenador del Barcelona, de quien dijo que es "un líder, futbolero y con gran personalidad". La intención del Barcelona de renovar el contrato de Xavi, que expira en 2014, también es motivo de felicidad para el internacional español de 32 años.

"Mi rol en el equipo sigue siendo muy importante, también por Tito, también por el tema de la renovación. Ojalá me pueda retirar en Barcelona", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...