Xavi Hernández, mejor creador de juego del mundo por cuarta vez consecutiva

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la Iffhs en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos. El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

MADRID, España. EFE.- Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y EstadÍstica del Fútbol (Iffhs).

Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente, también por delante del creador de juego de la selección alemana y del Real Madrid Mesut Özil.

El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa: en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).

De los tres constructores de juego que han entrado en el ránking mundial anual por primera vez, se encuentra el español David Silva, en sexto lugar.

Además, en el "top 10" hay cinco españoles y tres extranjeros que juegan en la Primera División española, de los que tres militan en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona.

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la Iffhs en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...