Xavi Hernández, mejor creador de juego del mundo por cuarta vez consecutiva

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la Iffhs en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos. El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

MADRID, España. EFE.- Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y EstadÍstica del Fútbol (Iffhs).

Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente, también por delante del creador de juego de la selección alemana y del Real Madrid Mesut Özil.

El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa: en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).

De los tres constructores de juego que han entrado en el ránking mundial anual por primera vez, se encuentra el español David Silva, en sexto lugar.

Además, en el "top 10" hay cinco españoles y tres extranjeros que juegan en la Primera División española, de los que tres militan en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona.

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la Iffhs en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...