Xavi Hernández firma extensión de contrato con el Barcelona

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández, de 33 años, firmó la ampliación de su compromiso con el club barcelonista hasta junio de 2016, mientras que su cláusula de rescisión se mantiene en cerca de 100 millones de dólares.
Xavi Hernández (Der.) es el jugador con más partidos vistiendo la camiseta del club azulgrana. Xavi Hernández (Der.) es el jugador con más partidos vistiendo la camiseta del club azulgrana.
Xavi Hernández (Der.) es el jugador con más partidos vistiendo la camiseta del club azulgrana.

BARCELONA, España. (EFE).- El centrocampista azulgrana Xavi Hernández, de 33 años, firmó la ampliación de su compromiso con el club barcelonista hasta junio de 2016, mientras que su cláusula de rescisión se mantiene en cerca de 100 millones de dólares.

Xavi, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Barcelona, firmó el que, seguramente, será su último contrato. El jugador estampo su firma en las oficinas del club ante la presencia del presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director técnico Andoni Zubizarreta.

"Es un día especial ya que son más años en Barcelona, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años”, dijo el centrocampista en declaraciones difundidas por el club catalán.

Xavi, que tendrá 36 años a la finalización del contrato, cumple 659 partidos con la camiseta azulgrana y es el jugador barcelonista con más partidos disputados en la historia del Club.

El centrocampista de Terrassa no adelantó hasta cuándo seguirá jugando. “Tengo la ilusión de seguir muchos años en el Barcelona. Sé de la exigencia que hay, pero me gustaría seguir muchos años más”, insistió.

No cree que el Barcelona tenga problemas para suplirlo cuando se retire, puesto que Xavi considera que en el equipo “hay mucha gente capacitada” para jugar en su posición.

“Se ha demostrado cuando no he estado. El Barcelona seguirá rindiendo cuando falte yo”, expresó.

Xavi Hernández  ingresó en el club catalán en 1997 y con 18 años debutó en el equipo, de la mano de Louis van Gaal, en sustitución del lesionado Pep Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados