Xavi: 'Messi es incomparable, único, no hay otro como él'

El catalán ha subrayado que cree que Messi batirá todos los récords, y ha recordado que el argentino está, a sus 24 años, a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del Barsa.
Leo Messi, que ayer rompió récords al anotar cinco goles ante el Bayer Leverkusen. Leo Messi, que ayer rompió récords al anotar cinco goles ante el Bayer Leverkusen.
Leo Messi, que ayer rompió récords al anotar cinco goles ante el Bayer Leverkusen.

BARCELONA, España. (EFE).- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha ensalzado hoy jueves, 8 de marzo, a su compañero Leo Messi, que ayer rompió récords al anotar cinco goles ante el Bayer Leverkusen, y ha asegurado que es un futbolista "único" y que va camino de ser considerado el mejor futbolista de la historia. 

"Tendéis a comparar a grandes futbolistas, así es la competitividad del deporte, pero Messi es incomparable, único, no hay otro como él", ha explicado Xavi, que ha señalado que el argentino participa en todas las jugadas de ataque del Barsa y que cuando no marca, asiste. Asimismo, el internacional español ha remarcado que no es ningún disparate que a Messi se le vea como el mejor futbolista de la historia. 

"Es el mejor futbolista del mundo, y quizás cuando acabe su carrera será considerado el mejor futbolista de la historia, creo que no es osado decirlo", ha dicho Xavi, que personalmente cree que ya ha alcanzado ese estatus. 

En este sentido, el catalán ha subrayado que cree que Messi batirá todos los récords, y ha recordado que el argentino está, a sus 24 años, a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del Barsa -está a ocho tantos de superar al mítico César-. 

El jugador de Terrassa ha opinado también que es un "halago" que se les compare con equipos que han marcado un antes y un después en el mundo del fútbol, como el Milán de Arrigo Sacchi, y ha insistido en que están haciendo una gran temporada, pese a que no dependen de ellos mismos para ganar la liga. 

"No nos hemos sentido nunca invencibles, pero sí que nos sentimos fuertes", ha manifestado Xavi, que ha recordado la distancia de diez puntos con el Real Madrid, que esperan poder remontar. En este sentido, Xavi ha insistido en que el Barsa es un equipo ganador, y que les da "rabia" perder cualquier título, aunque la liga está "difícil". 

Sobre Pedro Rodríguez, que recientemente ha quedado fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque con España, Xavi ha comentado que sólo le falta el gol para ganar en confianza, y que es un futbolista "sensacional". 

Finalmente, Xavi Hernández ha comentado que aún es muy pronto para pensar en una final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona y que habrá que esperar a cómo se desarrolla la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...