Para Xavi, el clásico del sábado es un asunto ‘a cara o cruz’

"Si el Barcelona sale victorioso, seguirá teniendo opciones en esta Liga y, en caso de derrota, pues el Madrid la habrá sentenciado. Por lo tanto, es un partido a cara o cruz", dijo el segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández. El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández.

BARCELONA, España. EFE.- El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, considera que el clásico Barcelona-Madrid del sábado en el Camp Nou es un asunto "a cara o cruz", ya que entiende que el resultado que se produzca afectará al desarrollo de la Liga.

"La Liga depende muchísimo de este partido y de su resultado. Intentaremos que sea el Barcelona el ganador y que nos pongamos a un punto. Tenemos mucha ilusión por hacer una remontada en esta Liga tan difícil que se nos puso a 10 puntos", ha señalado en una entrevista concedida al canal temático Gol Televisión.

El jugador barcelonista no duda de que su equipo jugará el estilo que le está definiendo, sin renunciar a ninguna de sus características. "El Madrid nos ha jugado de varias maneras y nosotros no hemos cambiado el estilo en ningún partido. Hemos querido el balón, hemos querido ser protagonistas del partido", ha señalado.

"Si el Barcelona sale victorioso, seguirá teniendo opciones en esta Liga y, en caso de derrota, pues el Madrid la habrá sentenciado. Por lo tanto, es un partido a cara o cruz", ha añadido.

En una extensa entrevista realizada en el césped del Camp Nou, el jugador barcelonista ha elogiado, como es costumbre en él, al técnico Josep Guardiola, de quien ha asegurado que a pesar de mostrar una imagen de estar encima de todo y de todos no les "molesta demasiado".

"Nos lo da bastante mascado todo. Nos molesta poco", ha añadido el jugador, que está convencido de que Guardiola "es un entrenador fantástico. Domina como nadie lo táctico, la motivación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...