Xavi: 'En este equipo, juegue quien juegue lo hace bien'

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, destacó la fortaleza y la calidad del equipo nacional porque, según explicó a los medios de comunicación tras la victoria frente a Arabia Saudí (5-0), "juegue quien juegue lo hace bie

PONTEVEDRA, España. (EFE).- Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, destacó la fortaleza y la calidad del equipo nacional porque, según explicó a los medios de comunicación tras la victoria frente a Arabia Saudí (5-0), "juegue quien juegue lo hace bien".

"En este partido ha participado gente que viene actuando menos pero aun así el equipo no lo acusó. La gente se ha encontrado con buenas sensaciones y nos marchamos contentos", indicó.

El futbolista del Barcelona también elogió al seleccionador nacional de Arabia Saudí, el holandés Frank Rijkaard, quien dirigió al internacional español durante su etapa en el banquillo de Camp Nou.

"Rijkaard es una buena persona, un buen entrenador y nos ha dado muchísimo al Barcelona. Lo recuerdo con un cariño excepcional y al final te quedas con la persona, y él es una persona excelente", afirmó.

Xavi admitió que recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012, junto a Iker Casillas, es un "honor" y una "satisfacción personal", pero al mismo tiempo dijo que ese premio es para todo el equipo nacional.

"Estoy feliz y muy contento. Es una satisfacción personal y un honor estar delante de tantos deportistas que también se lo merecen, como los paralímpicos que habían llegado en la final", manifestó.

"Es un premio a toda la selección, no sólo a Iker y a mí. Es un premio al buen ambiente que hay dentro de "La Roja", lo que pasa es que Iker y yo somos los que más tiempo llevamos de esta generación", concluyó Xavi Hernández.

Finalmente, el futbolista catalán, que hoy sustituyó en el descanso a Cesc Fábregas, comentó que "no me marco metas, pero uno siempre piensa en el próximo Mundial y en seguir sumando partidos con la selección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...