Xavi: 'En este equipo, juegue quien juegue lo hace bien'

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, destacó la fortaleza y la calidad del equipo nacional porque, según explicó a los medios de comunicación tras la victoria frente a Arabia Saudí (5-0), "juegue quien juegue lo hace bie

PONTEVEDRA, España. (EFE).- Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, destacó la fortaleza y la calidad del equipo nacional porque, según explicó a los medios de comunicación tras la victoria frente a Arabia Saudí (5-0), "juegue quien juegue lo hace bien".

"En este partido ha participado gente que viene actuando menos pero aun así el equipo no lo acusó. La gente se ha encontrado con buenas sensaciones y nos marchamos contentos", indicó.

El futbolista del Barcelona también elogió al seleccionador nacional de Arabia Saudí, el holandés Frank Rijkaard, quien dirigió al internacional español durante su etapa en el banquillo de Camp Nou.

"Rijkaard es una buena persona, un buen entrenador y nos ha dado muchísimo al Barcelona. Lo recuerdo con un cariño excepcional y al final te quedas con la persona, y él es una persona excelente", afirmó.

Xavi admitió que recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012, junto a Iker Casillas, es un "honor" y una "satisfacción personal", pero al mismo tiempo dijo que ese premio es para todo el equipo nacional.

"Estoy feliz y muy contento. Es una satisfacción personal y un honor estar delante de tantos deportistas que también se lo merecen, como los paralímpicos que habían llegado en la final", manifestó.

"Es un premio a toda la selección, no sólo a Iker y a mí. Es un premio al buen ambiente que hay dentro de "La Roja", lo que pasa es que Iker y yo somos los que más tiempo llevamos de esta generación", concluyó Xavi Hernández.

Finalmente, el futbolista catalán, que hoy sustituyó en el descanso a Cesc Fábregas, comentó que "no me marco metas, pero uno siempre piensa en el próximo Mundial y en seguir sumando partidos con la selección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...