Xavi: 'El fútbol siempre te da revancha'

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró que "el fútbol siempre te da revancha" ante la posibilidad de un reencuentro con Brasil en el próximo Mundial, en el que confió en que sea en la final después de la Copa Confederaciones

Temas:

Xavi señaló que España ha quedado encuadrada en "un grupo muy complicado, de los más difíciles. Xavi señaló que España ha quedado encuadrada en "un grupo muy complicado, de los más difíciles.
Xavi señaló que España ha quedado encuadrada en "un grupo muy complicado, de los más difíciles.

MADRID, España. (EFE). -El centrocampista del Barcelona y la selección española Xavi Hernández aseguró que "el fútbol siempre te da revancha" ante la posibilidad de un reencuentro con Brasil en el próximo Mundial, en el que confió en que sea en la final después de la Copa Confederaciones que los brasileños ganaron por 3-0.

"¡Ojalá, ojalá, o en la final, por qué no?. Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado. Ellos tampoco tienen un grupo fácil.

El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor", afirmó Xavi en una entrevista con fifa.com.

El jugador del FC Barcelona negó que entre los jugadores españoles se hable de revancha y admitió que Brasil "no dejó jugar" a España en la final de la Copa Confederaciones, en la que consideró decisivo el primer gol brasileño en el primer minuto y una acción que evitó el empate.

"El entorno favorable siempre ayuda, aunque muchas veces puede ser contraproducente. A lo mejor puede significar una presión añadida y a esa presión hay que superarla. Brasil marcó en el primer minuto y en el último de la primera parte, un punto a favor extraordinario.

Recuerdo una jugada de Pedro que salvó David Luiz, era el empate, y hubiera cambiado el partido. Pero Brasil jugó a un nivel de exigencia excelente: nos presionó, movió bien el balón, nos supo jugar bien y nos apretó. No nos dejó jugar", dijo.

Xavi señaló que España ha quedado encuadrada en "un grupo muy complicado, de los más difíciles" del campeonato del próximo verano, al que la selección de Vicente del Bosque acude "a competir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...