Xavi: 'Estoy gozando como un niño'

Xavi, que está a punto de cumplir 32 años, cree que la clave para mantenerse tanto en la elite es "ser una apasionado de este deporte" y también de su club, el Barcelona.
Xavi Hernández, centrocampista del Barça. Xavi Hernández, centrocampista del Barça.
Xavi Hernández, centrocampista del Barça.

 ZÚRICH, Suiza. (EFE).- El centrocampista Xavi Hernández, por tercera vez consecutiva en la terna de candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año, ha confesado este lunes en Zúrich estar "gozando como un niño" en la segunda mitad de su carrera.

"Estoy feliz por todo lo que he conseguido con el Barça y también con la selección española. Ya es el cuarto año que estoy aquí (en 2009 también fue nominado al FIFA World Player) y estoy disfrutando mucho de todo esto", ha manifestado en la rueda de prensa previa a la gala en la que se conocerá al ganador.

Xavi, que está a punto de cumplir 32 años, cree que la clave para mantenerse tanto en la elite es "ser una apasionado de este deporte" y también de su club, el Barcelona, al que ha dicho amar profundamente y en el que espera colgar las botas, aunque ha dicho tener "cuerda para rato".

El de Terrassa, que siempre ha acabado en el tercer lugar del podio en este tipo de premios, es consciente de que una vez más, lo tendrá complicado, porque además de competir con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo hará con sus compañero en el Barça, el argentino Leo Messi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...