Xavi: Nos gustaría pasar a la historia como los primeros en lograr triplete

Xavi, que se incorporó ayer al grupo junto con sus seis compañeros convocados del Barcelona y los dos del Athletic de Bilbao, ha dicho que en los dos amistosos anteriores ante Serbia y Corea del Sur.

SEVILLA, España. EFE.- El centrocampista de la selección española Xavi Hernández ha afirmado hoy que están "ilusionados" ante el reto de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que les "gustarÍa pasar a la historia como los primeros del mundo en conseguir el triplete" de ganar dos Campeonatos de Europa sucesivos y entre medio un Mundial.

Tras llegar la delegación del equipo español a Sevilla, donde mañana disputará ante China su último amistoso antes de la Eurocopa, Xavi ha indicado en rueda de prensa que España "ya ha ganado una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010)", y quieren "hacer ese triplete que nadie ha conseguido", aun "sabiendo de la dificultad que va a tener revalidar este título y respetando siempre a los rivales".

"Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas, también con presión, pero bendita sea esa presión. Ese triplete nadie lo ha conseguido y nos gustarÍa pasar a la historia como la primera generación del mundo que lo logra", ha recalcado el jugador del FC Barcelona.

Además de destacar que está "contento, ilusionado y físicamente muy bien", ha admitido que "con la selección española siempre hay presión, muchísima presión, pero son retos bonitos de contemplar, poder estar aquí para poder conseguir otra vez hacer historia".

Por tanto, ha subrayado, "bienvenida sea esta presión", y ha añadido que tiene "buenas sensaciones físicas" tras acabar bien la final de la Copa del Rey y que ahora está "preparado para competir para volver a hacer historia con la selección".

Cuestionado por el problema en el fútbol italiano y la hipótesis de que Italia, uno de los rivales de España en la primera fase, no se presente a la Eurocopa, ha dicho que "será atípico vivir esta situación, que es triste para el deporte y para el fútbol", pero que no saben "nada más", salvo que "hay gente implicada y que la han sacado incluso de la concentración" de la selección transalpina.

Xavi, que se incorporó ayer al grupo junto con sus seis compañeros convocados del Barcelona y los dos del Athletic de Bilbao, ha dicho que en los dos amistosos anteriores ante Serbia y Corea del Sur "tanto la gente que está en la lista como la que se ha quedado fuera demostraron un nivel excelente, espectacular".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib