Firma con los Dodgers pos seis temporadas

Yaisel Sierra, nuevo millonario cubano en Grandes Ligas

El derecho lanzó cinco temporadas con los equipos de Holguín y Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Cuba hasta 2014.

Temas:

Yaisel Sierra jugó para la selección cubana. Yaisel Sierra jugó para la selección cubana.
Yaisel Sierra jugó para la selección cubana. Tomado de Twitter/Dodgers de Los Ángeles

El lanzador Yaisel Sierra se convirtió en el nuevo millonario de los jugadores cubanos que han dado el salto al béisbol de las Grandes Ligas, tras firmar el domingo un contrato por seis años y 30 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

Según anunció ese equipo, el acuerdo incluye un bono de 6 millones por firmar, lo que garantiza al derecho de 24 años presencia en los entrenamientos primaverales en busca de un puesto en el cuerpo de relevistas de los Dodgers.

La mitad del bono será pagado 15 días después que el contrato sea aprobado por las Grandes Ligas y Sierra obtenga todos los permisos necesarios para ingresar y trabajar en Estados Unidos. La otra mitad se pagará el 15 de diciembre.

Las partes alcanzaron el acuerdo el mes anterior. El cubano ganará un millón de dólares este año, 2.5 millones en 2017, 3.5 en 2018, 4 millones en 2019, 5.5 en 2020 y 7.5 en 2021.

Sierra reportará con el equipo al campamento primaveral en Glendale, Arizona, una vez que el trámite de su visa sea resuelto.

El derecho lanzó cinco temporadas con los equipos de Holguín y Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Cuba hasta 2014, cuando abandonó la isla en 2015 en busca de mejores horizontes en el béisbol profesional estadounidense. Se informó que se radicó en República Dominicana.

Su récord en el torneo cubano fue de 16-21 con 25 salvamentos y una efectividad de 4.23 en 131 juegos. También integró el equipo Cuba que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

Sierra forma parte de la colección de jugadores cubanos que han firmado los Dodgers, en la que destaca el explosivo Yasiel Puig, quien recibió en 2012 un contrato por siete años y 42 millones de dólares.

También figuran en la nómina azul los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarrena por 25 millones, Alex Guerrero (28 millones) y Héctor Olivera (62.5 millones), pero éstos aún no han podido despegar su carrera y transitan por Ligas Menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...