Yankees Nueva York contratan a lanzador cubano Omar Luis Rodríguez

Oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, Rodríguez debutó en la 50 Serie Nacional en 2010-2011 y compiló un triunfo y tres reveses con efectividad de 7.68 en 34 entradas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Los Yankees de Nueva York contrataron por 4.5 millones de dólares al lanzador cubano Omar Luis Rodríguez, informó hoy jueves, 21 de junio, el sitio digital de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol (MLB). 

Rodríguez, de 19 años, participó hace dos años en el Mundial juvenil en Canadá, donde finalizó con 2-0 y efectividad de 1.89, que le valieron ser elegido el mejor abridor del torneo. Entre sus dos victorias derrotó 3-2 a Estados Unidos en cuartos de final. 

Oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, Rodríguez debutó en la 50 Serie Nacional en 2010-2011 y compiló un triunfo y tres reveses con efectividad de 7.68 en 34 entradas. 

Eliminó a 20 rivales por la vía del ponche. Rodríguez, quien abandonó la isla y se radicó en República Dominicana, es el segundo beisbolista cubano que los Yankees contratan en un mes, pues en mayo pactaron con Adonis García por 400 mil dólares, también para competir en Liga Menor. 

Hace pocos días los Cachorros de Chicago adquirieron al patrullero Jorge Soler, de 20 años, por nueve temporadas y 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...