Yankees Nueva York contratan a lanzador cubano Omar Luis Rodríguez

Oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, Rodríguez debutó en la 50 Serie Nacional en 2010-2011 y compiló un triunfo y tres reveses con efectividad de 7.68 en 34 entradas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Los Yankees de Nueva York contrataron por 4.5 millones de dólares al lanzador cubano Omar Luis Rodríguez, informó hoy jueves, 21 de junio, el sitio digital de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol (MLB). 

Rodríguez, de 19 años, participó hace dos años en el Mundial juvenil en Canadá, donde finalizó con 2-0 y efectividad de 1.89, que le valieron ser elegido el mejor abridor del torneo. Entre sus dos victorias derrotó 3-2 a Estados Unidos en cuartos de final. 

Oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, Rodríguez debutó en la 50 Serie Nacional en 2010-2011 y compiló un triunfo y tres reveses con efectividad de 7.68 en 34 entradas. 

Eliminó a 20 rivales por la vía del ponche. Rodríguez, quien abandonó la isla y se radicó en República Dominicana, es el segundo beisbolista cubano que los Yankees contratan en un mes, pues en mayo pactaron con Adonis García por 400 mil dólares, también para competir en Liga Menor. 

Hace pocos días los Cachorros de Chicago adquirieron al patrullero Jorge Soler, de 20 años, por nueve temporadas y 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...