Yankees Nueva York contratan a lanzador cubano Omar Luis Rodríguez

Oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, Rodríguez debutó en la 50 Serie Nacional en 2010-2011 y compiló un triunfo y tres reveses con efectividad de 7.68 en 34 entradas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Los Yankees de Nueva York contrataron por 4.5 millones de dólares al lanzador cubano Omar Luis Rodríguez, informó hoy jueves, 21 de junio, el sitio digital de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol (MLB). 

Rodríguez, de 19 años, participó hace dos años en el Mundial juvenil en Canadá, donde finalizó con 2-0 y efectividad de 1.89, que le valieron ser elegido el mejor abridor del torneo. Entre sus dos victorias derrotó 3-2 a Estados Unidos en cuartos de final. 

Oriundo de la central provincia de Sancti Spiritus, Rodríguez debutó en la 50 Serie Nacional en 2010-2011 y compiló un triunfo y tres reveses con efectividad de 7.68 en 34 entradas. 

Eliminó a 20 rivales por la vía del ponche. Rodríguez, quien abandonó la isla y se radicó en República Dominicana, es el segundo beisbolista cubano que los Yankees contratan en un mes, pues en mayo pactaron con Adonis García por 400 mil dólares, también para competir en Liga Menor. 

Hace pocos días los Cachorros de Chicago adquirieron al patrullero Jorge Soler, de 20 años, por nueve temporadas y 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...