Yankees fichan a Tanaka por 155 millones de dólares

Los Yankees llegaron a un acuerdo para fichar al lanzador japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, anunció el codirector de Nueva York, Hank Steinbrenner.

Temas:

El contrato de Tanaka le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017. El contrato de Tanaka le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017.
El contrato de Tanaka le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  Los Yankees llegaron a un acuerdo para fichar al lanzador japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, anunció el codirector de Nueva York, Hank Steinbrenner.

Además del contrato, los Yankees tienen que pagar 20 millones de dólares al equipo japonés del astro de 25 años, los Golden Eagles, de Rakuten.

El derecho es el más reciente refuerzo contratado por los Yankees, que ya ficharon a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Las cuatro grandes contrataciones totalizan 438 millones de dólares.

“Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar”, declaró el director ejecutivo de los Yankees, Hank Steinbrenner, en una entrevista telefónica con The Associated Press el miércoles.

“Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación”, dijo.

Los equipos de las mayores tenían hasta el viernes para pactar con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.

El contrato de Tanaka, divulgado inicialmente por Fox, le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017. El japonés recibe el contrato más lucrativo para un agente libre internacional y el quinto más grande que firma un pitcher, sólo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones con los Dodgers), Justin Verlander (180 millones con los Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones con Seattle) y CC Sabathia (161 millones con los Yanquis).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...