Grandes Ligas

Yankees ganan y evitan barrida ante Orioles

Temas:

El receptor Austin Romine (Izq.) y el relevista Aroldis Chapman, se saludan tras la victoria de los Yankees. El receptor Austin Romine (Izq.) y el relevista Aroldis Chapman, se saludan tras la victoria de los Yankees.
El receptor Austin Romine (Izq.) y el relevista Aroldis Chapman, se saludan tras la victoria de los Yankees. AP

Aaron Judge empató el juego con un jonrón y el sencillo remolcador de Starlin Castro fue el batazo clave dentro de un racimo de cuatro carreras en el noveno inning para que los Yankees de Nueva York derrotaran el domingo 7-3 a los Orioles de Baltimore, zafándose de la barrida en la serie de tres partidos.

Fue la primera derrota de la temporada para los Orioles, que amanecieron como el único equipo invicto en las mayores con marca de 4-0.

Tras ganar remontando en los primeros dos juegos de la serie, Baltimore dejó escapar una ventaja de tres carreras en el último.  Nueva York evitó su primer arranque de 1-5 desde 1989.

El venezolano Ronald Torreyes acercó 3-2 a los Yankees al empalmar un triple productor de dos carreras con dos outs en el sexto, Judge sacó la bola del parque en el octavo y los Yankees completaron la remontada ante Darren O'Day (0-1) en la noveno.

Luego de encajar la derrota este sábado, el dominicano Dellin Betances (1-1) se acreditó la victoria tras un octavo inning en el que recetó dos ponches.

RAYS SUPERAN A LOS AZULEJOS

Steven Souza Jr. disparó jonrón de tres carreras y estuvo involucrado en un altercado después de una barrida en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El venezolano Jesús Sucre y Corey Dickerson también se volaron la barda en respaldo de Jake Odorizzi (1-1), quien lanzó seis eficientes entradas por los Rays, que ganaron tres de los cuatro juegos ante Toronto en el Tropicana Field.

Tampa Bay tiene 23 triunfos en sus últimas 30 series en casa ante los Azulejos, con registro de 61-33 en ese lapso.

LEÓN DECIDE TRIUNFO DE MEDIAS ROJAS

Sandy León rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras en el octavo episodio, como parte de un ataque de cuatro anotaciones de los Medias Rojas de Boston, que se impusieron 7-5 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas remontaron cuatro desventajas de una carrera y tomaron la ventaja al fin frente al bullpen de Detroit. Los Tigres ganaban por 4-3 en la octava entrada, cuando el venezolano Bruce Rondón (0-1) abrió otorgando un boleto a Mookie Betts y permitiendo un sencillo a Chirs Young.

Un error del jardinero izquierdo Justin Upton, en un lanzamiento tras el hit de Young, dejó corredores en segunda y tercera. Tras un boleto intencional, Kyle Ryan subió al montículo y dio la base por bolas al emergente Brock Holt, para que entrara la carrera de la igualdad.

León siguió con su línea al bosque central y Boston tomó la delantera por 6-4. Matt Barnes (1-0) se llevó la victoria como relevista.

SANÓ, POLANCO Y SANTANA BRILLAN EN VICTORIA DE MELLIZOS

Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco sacudieron jonrones en respaldo de la apertura de su compatriota Ervin Santana, y los Mellizos de Minnesota derrotaron  4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana (2-0) lanzó seis seis en blanco, permitiendo apenas dos hits, para dejar en 0.69 su promedio de efectividad.

Minnesota, el peor equipo en las mayores la pasada campaña, tiene la mejor marca en la Liga Americana, de 5-1, tras llevarse dos de tres en la serie contra Chicago.

Sanó se fue 4-2 con un doble y suma siete hits en 20 turnos (.350) con dos jonrones esta temporada.

SCHWARBER y ZOBRIST APORTAN JONRONES A TRIUNFO DE CACHORROS

Kyle Schwarber y Ben Zobrist conectaron sendos jonrones, en tanto que Jake Arrieta lució en una labor de siete innings, para que los Cachorros de Chicago ganaran la serie del fin de semana a los Cerveceros de Milwaukee, al imponerse por 7-4.

Chicago anotó cuatro veces en la parte alta de la primera entrada frente al abridor Zach Davies (0-2), con un doblete de dos carreras de Addison Russell y un triple de Jasdon Heyward, que impulsó otro par.

Arrieta (2-0) toleró apenas tres imparables en siete episodios, durante los que repartió 10 ponches. Su único pecado fue un cuadrangular de tres carreras permitido a Ryan Braun en el tercer acto.

El derecho retiró a 13 de los 14 bateadores que tuvo enfrente después del vuelacerca de Braun. Cinco seguidos se llevaron ponche.

Schwarber disparó un vuelacerca solitario frente a Davies en el segundo acto. Zobrist aumentó a 6-3 la ventaja de Chicago con un leñazo ante el relevista Carlos Torres, como parte de un ataque de dos carreras en la séptima entrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...