Yankees respetan sanción contra Alex Rodríguez

Los Yankees de Nueva York indicaron que son respetuosos de las decisiones de las Grandes Ligas, que decidieron suspender por 162 juegos al antesalista Alex Rodríguez. A-Rod había sido sancionado por 211 juegos, pero apeló la decisión y el c

Temas:

Alex Rodríguez apelará el castigo. Alex Rodríguez apelará el castigo.
Alex Rodríguez apelará el castigo.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- Los Yankees de Nueva York indicaron que son respetuosos de las decisiones de las Grandes Ligas, que este sábado decidieron suspender por 162 juegos al antesalista Alex Rodríguez.

A través de un breve comunicado dado a conocer cuatro horas después de que se supiera la decisión de un panel de arbitraje de suspender a Rodríguez, los Yankees indicaron que se mantienen respetuosos de las políticas de las Grandes Ligas.

“Los Yankees de Nueva York respetan el Programa Conjunto de Tratamiento y Prevención de Uso de Drogas de las Grandes Ligas, el proceso de arbitraje, así como la decisión divulgada hoy por el panel de arbitraje”, indica el comunicado de los Yankees.

Rodríguez recibió una reducción de suspensión de 211 a 162 partidos por el árbitro imparcial Fred Horowitz, quien durante los últimos días estuvo escuchando a puerta cerrada testimonios del caso en el que presuntamente al antesalista habría usado sustancias prohibidas.

La suspensión beneficia económicamente a los Yankees, quienes no tendrán que pagar el sueldo de 25 millones de dólares del tercera base para la campaña 2014, lo cual sería clave en su objetivo de mantener la nómina bajo el límite del impuesto de lujo, de 189 millones de dólares.

Como resultado del proceso del arbitraje, Rodríguez ahora tendrá que enfrentar otra larga ausencia del campo después de jugar sólo 44 partidos en 2013 tras culminar su proceso de rehabilitación por una segunda cirugía de reparación de cartílago de la cadera.

Rodríguez dijo que intentará retrasar la suspensión a través de una orden judicial en la Corte federal argumentando que el proceso ha sido venganza personal y cacería de brujas protagonizada por el comisionado Bud Selig.

Rodríguez agregó que “no uso sustancias para mejorar el rendimiento como fue alegado por la sanción disciplinaria y no he violado, de ninguna forma, el Acuerdo Básico ni el Acuerdo Conjunto Antidopaje, y para demostrarlo llevaré este caso a la Corte federal”.

Indica que "estoy seguro de que cuando un juez federal revise la totalidad del expediente, el testimonio de oídas de un criminal cuyos registros demuestran que les proveyó drogas a menores de edad, y la falta de evidencia creíble presentada por la MLB, el juez dictaminará que el panel descaradamente hizo caso omiso de la ley y de los hechos, y dejará sin efecto la suspensión”.

Selig emitió la suspensión original de 211 partidos de Rodríguez el 5 de agosto pasado, citando “el uso y posesión de numerosas formas de sustancias dopantes prohibidas durante el transcurso de varios años” y por “tratar de encubrir sus violaciones al participar de acciones con la intención de obstaculizar y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado”.

ANUNCIO

El tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido por una temporada (162 partidos), informaron este sábado varios medios estadounidenses, teniendo como fuente al vocero del jugador.

Rodríguez había sido suspendido por Major League Baseball por 211 juegos, pero apeló la decisión y el caso fue llevado a un arbitraje.

El castigo vino como parte de las investigaciones que llevó a cabo MLB por el escándalo de la Clínica Biogénesis, que suministraba a cerca de 12 peloteros sustancias para mejorar el rendimiento.

De acuerdo con tuit del periodista Enrique Rojas, a ESPndeportes.com llegó un correo por parte del jugador con la siguiente cita: "No he usado sustancias ni violado programa antidopaje y para probarlo llevaré caso a corte". 

Esta sanción representa la pena más larga para un jugador en la historia de las Grandes Ligas, con respecto al uso de sustancias prohibidas.

Con el castigo, el jugador mejor pagado en las Mayores, dejaría de recibir por la temporada 2014 su salario de 25 millones de dólares por parte de los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, aún le queda de contrato cerca de 60 millones de dólares hasta 2017. Pero su futuro ahora es incierto, ya que un año de inactividad podría representar un retiro adelantado para uno de los máximos jonroneros de la historia.

En 20 temporadas en las Grandes Ligas acumula 2,939 imparables, 654 cuadrangulares y 1969 carreras remolcadas. A sus 38 años de edad está en el quinto puesto en la lista de líderes en batazos de vuelta completa.

El anuncio de la sanción de 162 partidos para Alex Rodríguez fue hecho por el jefe arbitral Frederic Horowitz, quien informó que el pelotero de origen dominicano “no es elegible para retornar hasta la temporada de 2015”, se destaca en el New York Times.

REACCIÓN

“El número de partidos lamentablemente no me sorprende. Esta es la decisión de una persona, que no fue puesta ante un tribunal justo e imparcial, no supone que no haya superado algún control antidopaje”, es parte de lo que menciona Rodríguez en un comunicado.

Rodríguez da a entender que los testimonios y documentos presentados en este caso "no habrían sido permitidos en un tribunal de Estados Unidos por ser falsos".

"Confío en que cuando un juez federal revise el caso (...) descubrirá que no se respetaron la ley ni los hechos y levantará la suspensión”,  se menciona en la carta en inglés y que fue subida en varias redes sociales.

RESPETAN FALLO

Luego de conocer la decisión arbitral de reducir la suspensión de Alex Rodríguez a 162 partidos, Major League Baseball (MLB) se pronunció al respecto resaltando que acepta la decisión tomada.

“Durante más de cinco décadas, el proceso de arbitraje de conformidad con el Acuerdo Básico ha sido un mecanismo justo y eficaz para resolver los conflictos y proteger los derechos de los jugadores”, fue lo que reportó  MLB en un comunicado publicado en su página web.

“Aunque creemos que la suspensión original de 211 juegos era apropiada, respetamos la decisión tomada  y centraremos en nuestros continuos esfuerzos en la eliminación de sustancias que mejoran el rendimiento de nuestro juego”.

En la nota de MLB también se tiene la reacción de la Asociación de Jugadores, en la que se destaca que no está de acuerdo con el fallo, pero respeta la decisión y que no harán más comentarios sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados