Los Yanquis confirman que Posada hará mañana su anuncio oficial de retirada

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido. Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La organización de los Yanquis de Nueva York confirmaron hoy a través de un comunicado que el veterano pelotero puertorriqueño Jorge Posada anunciará mañana, martes, de manera oficial su retirada de la competición activa.

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.

Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido que llegó al profesionalismo.

Posada, que fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro y 52 millones de dólares.

El receptor puertorriqueño se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo junto al campocorto Derek Jeter y al cerrador panameño Mariano Rivera para que los Yanquis consiguiesen cinco títulos de la Serie Mundial.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas.

Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente, lo que hizo que sus números bajasen con relación a temporadas anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...