Los Yanquis confirman que Posada hará mañana su anuncio oficial de retirada

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido. Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La organización de los Yanquis de Nueva York confirmaron hoy a través de un comunicado que el veterano pelotero puertorriqueño Jorge Posada anunciará mañana, martes, de manera oficial su retirada de la competición activa.

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.

Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido que llegó al profesionalismo.

Posada, que fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro y 52 millones de dólares.

El receptor puertorriqueño se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo junto al campocorto Derek Jeter y al cerrador panameño Mariano Rivera para que los Yanquis consiguiesen cinco títulos de la Serie Mundial.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas.

Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente, lo que hizo que sus números bajasen con relación a temporadas anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...