Los Yanquis confirman que Posada hará mañana su anuncio oficial de retirada

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido. Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La organización de los Yanquis de Nueva York confirmaron hoy a través de un comunicado que el veterano pelotero puertorriqueño Jorge Posada anunciará mañana, martes, de manera oficial su retirada de la competición activa.

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.

Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido que llegó al profesionalismo.

Posada, que fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro y 52 millones de dólares.

El receptor puertorriqueño se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo junto al campocorto Derek Jeter y al cerrador panameño Mariano Rivera para que los Yanquis consiguiesen cinco títulos de la Serie Mundial.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas.

Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente, lo que hizo que sus números bajasen con relación a temporadas anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...