Los Yanquis confirman que Posada hará mañana su anuncio oficial de retirada

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido. Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La organización de los Yanquis de Nueva York confirmaron hoy a través de un comunicado que el veterano pelotero puertorriqueño Jorge Posada anunciará mañana, martes, de manera oficial su retirada de la competición activa.

El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.

Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido que llegó al profesionalismo.

Posada, que fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro y 52 millones de dólares.

El receptor puertorriqueño se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo junto al campocorto Derek Jeter y al cerrador panameño Mariano Rivera para que los Yanquis consiguiesen cinco títulos de la Serie Mundial.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas.

Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente, lo que hizo que sus números bajasen con relación a temporadas anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

los contratos se realizaron en 2013 Familiares del presidente Jimmy Morales irán a juicio por fraude

José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales.
José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. AP/Moises Castillo

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfrentarán un juicio oral y público por el delito de fraude ...

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...