Los Yaquis vencen a los Algodoneros y se acercan a las semifinales

Los Yaquis sufrieron, pero marcaron diferencia a su favor cuando en el décimo acto Albino Contreras pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola del estadounidense Cory Wimberly.

MÉXICO, México, 3 ene (EFE).- Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vencieron 8-7 en 10 entradas a los Algodoneros de Guasave, para tomar ventaja de 2-0 sobre su rival en los cuartos de final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

En su estadio, los Yaquis sufrieron, pero marcaron diferencia a su favor cuando en el décimo acto Albino Contreras pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola del estadounidense Cory Wimberly, y anotó con un hit de Alfredo Amézaga.

El relevista Luis Ayala, con un imparable admitido en dos entradas de labor, se llevó la victoria y Sean Gleason cargó con la derrota.

Con el resultado, los Yaquis se acomodaron en los play off y ahora sólo necesitan ganar dos veces en cinco oportunidades para clasificarse a la semifinal, misma situación que los Tomateros de Culiacán, que le ganaron 5-4 a los Mayos de Navojoa y también se fueron delante 2-0 en la serie.

En el octavo episodio, los "guindas" perdían 3-4 en su propio estadio, pero Ramiro Peña pegó un doble y Refugio Cervantes sacó la pelota del parque y decidió el encuentro en favor de los locales.

Jesse Chávez, con un hit y una carrera permitidos en una entrada, se llevó el triunfo y Ehren Wassermann cargó con la derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados