Yaya Touré apunta a Mancini como el artífice de la remontada del City

Según declaró Touré, fue el entrenador italiano quien infundió ánimos a sus jugadores cuando los citizens llegaron a estar ocho puntos por debajo de sus máximos rivales y entonces líderes de la Premier, el Manchester United, a falta de solo

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El futbolista marfileño del Manchester City Yaya Touré señaló este martes, 8 de mayo, a su técnico, el italiano Roberto Mancini, como el principal artífice de la remontada de su equipo para recuperar el liderato de la liga inglesa y estar a un paso de conseguir el título.

Según declaró Touré a la cadena británica Sky Sports, fue el entrenador italiano quien infundió ánimos a sus jugadores cuando los "citizens" llegaron a estar ocho puntos por debajo de sus máximos rivales y entonces líderes de la Premier, el Manchester United, a falta de solo seis jornadas para el final del torneo.

"Siempre confió en nosotros y nos decía: Chicos, tenéis que creer en vosotros porque el United puede perder puntos. Lo importante es que sigamos ganando. Si ellos tropiezan, podría ser suficiente para ganar", explicó el exjugador del Barcelona.

Después de ganar el derbi de Manchester la semana pasada y de imponerse este domingo al Newcastle gracias a dos tantos de Touré, parte de la prensa y la afición inglesa ya dan al City como virtual ganador de la liga aunque, a falta de una jornada, son líderes solo por la diferencia de goles con sus vecinos.

Por ello, el centrocampista marfileño, una de las piezas clave del conjunto de Mancini, pidió calma a sus aficionados, ya que aún deben vencer en el Etihad Stadium al Queens Park Rangers, involucrado de lleno en la lucha por evitar el descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados