Yelko Gómez ganó última etapa de la Vuelta a Castilla y León

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento, en la que el panameño terminó primero de esta última etapa.
Yelko Gómez. Yelko Gómez.
Yelko Gómez.

SEGOVIA, España. (EFE).- El ciclista panameño Yelko Gómez, del Caja Rural español, se adjudicó este domingo la última etapa de la Vuelta a Castilla-León, al imponerse en la línea de meta por delante de Javier Moreno (Team Movistar), ganador final de la ronda.

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento.

La etapa ha comenzado con una amenaza de plante por parte de varios corredores, debido al intenso frío y la nieve caída por las carreteras segovianas. Linus Gerdermann (RadioShack), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Stefan Schumacher (Cristina Watches), lideraron la petición de cambiar el recorrido a través de los puertos nevados por dar quince vueltas a un circuito de diez kilómetros bordeando la ciudad de Segovia.

Finalmente, ha sido Luis León Sánchez, líder de la carrera hasta esta tercera etapa, quien junto a sus compañeros de Rabobank, ha tomado la decisión de tomar la salida, 10 minutos después del horario previsto, abortando el intento de plante, que finalmente se quedó en nada.

Javier Moreno ha conseguido meterse en un grupo de cuatro corredores, entrando segundo en la línea de meta, superado por el panameño Yelko Gómez, del Caja Rural. 

Moreno se ha aprovechado de la bonificación de seis segundos para superar por tan solo uno a Levarlet (Saur-Sojasun), segundo en la general, y en tres a Pablo Urtasun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...