Yelko Gómez ganó última etapa de la Vuelta a Castilla y León

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento, en la que el panameño terminó primero de esta última etapa.
Yelko Gómez. Yelko Gómez.
Yelko Gómez.

SEGOVIA, España. (EFE).- El ciclista panameño Yelko Gómez, del Caja Rural español, se adjudicó este domingo la última etapa de la Vuelta a Castilla-León, al imponerse en la línea de meta por delante de Javier Moreno (Team Movistar), ganador final de la ronda.

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento.

La etapa ha comenzado con una amenaza de plante por parte de varios corredores, debido al intenso frío y la nieve caída por las carreteras segovianas. Linus Gerdermann (RadioShack), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Stefan Schumacher (Cristina Watches), lideraron la petición de cambiar el recorrido a través de los puertos nevados por dar quince vueltas a un circuito de diez kilómetros bordeando la ciudad de Segovia.

Finalmente, ha sido Luis León Sánchez, líder de la carrera hasta esta tercera etapa, quien junto a sus compañeros de Rabobank, ha tomado la decisión de tomar la salida, 10 minutos después del horario previsto, abortando el intento de plante, que finalmente se quedó en nada.

Javier Moreno ha conseguido meterse en un grupo de cuatro corredores, entrando segundo en la línea de meta, superado por el panameño Yelko Gómez, del Caja Rural. 

Moreno se ha aprovechado de la bonificación de seis segundos para superar por tan solo uno a Levarlet (Saur-Sojasun), segundo en la general, y en tres a Pablo Urtasun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...