Yelko Gómez ganó última etapa de la Vuelta a Castilla y León

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento, en la que el panameño terminó primero de esta última etapa.
Yelko Gómez. Yelko Gómez.
Yelko Gómez.

SEGOVIA, España. (EFE).- El ciclista panameño Yelko Gómez, del Caja Rural español, se adjudicó este domingo la última etapa de la Vuelta a Castilla-León, al imponerse en la línea de meta por delante de Javier Moreno (Team Movistar), ganador final de la ronda.

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento.

La etapa ha comenzado con una amenaza de plante por parte de varios corredores, debido al intenso frío y la nieve caída por las carreteras segovianas. Linus Gerdermann (RadioShack), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Stefan Schumacher (Cristina Watches), lideraron la petición de cambiar el recorrido a través de los puertos nevados por dar quince vueltas a un circuito de diez kilómetros bordeando la ciudad de Segovia.

Finalmente, ha sido Luis León Sánchez, líder de la carrera hasta esta tercera etapa, quien junto a sus compañeros de Rabobank, ha tomado la decisión de tomar la salida, 10 minutos después del horario previsto, abortando el intento de plante, que finalmente se quedó en nada.

Javier Moreno ha conseguido meterse en un grupo de cuatro corredores, entrando segundo en la línea de meta, superado por el panameño Yelko Gómez, del Caja Rural. 

Moreno se ha aprovechado de la bonificación de seis segundos para superar por tan solo uno a Levarlet (Saur-Sojasun), segundo en la general, y en tres a Pablo Urtasun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...