Yepes sigue en el Milan, mientras que Gattuso e Inzaghi se despiden

Junto con Gattuso e Inzaghi se despedirán el domingo del Milan el holandés Clarence Seedorf y los italianos Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, otros de los veteranos del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti de hace dos años.

MILAN, Italia. (ANSA) - Con la derrota en el clásico frente a Inter que derivó en la también aún fresca consagración de Juventus como campeón del "Calcio", Milan empezó a barajar y dar de nuevo los naipes pensando a futuro. 

Pese a que aún resta una jornada para la finalización del torneo, Milan confirmó hoy viernes, 11 de mayo, la extensión del contrato que vencía en junio y por una temporada más del zaguero colombiano Mario Yepes, de 36 años. 

Confirmaron su salida del club "rojinegro", en cambio, el volante Gennaro Gattuso y el delantero Filippo Inzaghi, dos veteranos del Milan que decidieron cambiar de aire, aunque el segundo evalúa incluso retirarse del fútbol. 

"Llegó el momento de dar un paso al costado y darle lugar a otros", comentó Gattuso, un férreo marcador que estuvo condicionado este año por un problema en los ojos y quien hoy le anticipó su decisión al vicepresidente Adriano Galliani. 

"Me voy por un año, después veremos. No sé todavía dónde iré a jugar, posiblemente hable mañana en conferencia de prensa", agregó Gattuso, de 34 años y campeón mundial con la selección "azzurra" en Alemania 2006. 

Adiós dijo también Inzaghi, quien en 299 partidos con la casaca del Milan marcó 123 goles y aún hoy es idolatrado por aquellos dos goles en la final de la Liga de Campeones de 2007 que le dieron a Milan el título continental una vez más. 

"Querido Milan, te dejo sólo porque así es la vida y este es el momento. Gracias Milan, gracias fútbol", comentó Inzaghi, de 38 años, anticipando que evalúa también que es hora de "colgar los botines". 

Junto con Gattuso e Inzaghi se despedirán el domingo del Milan el holandés Clarence Seedorf y los italianos Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, otros de los veteranos del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti de hace dos años. 

Habrá que esperar para saber si Milan finalmente confirma en el cargo al actual DT, Massimiliano Allegri, ganador del "scudetto" en la pasada temporada, pero sacudido aún por la derrota en el derby con Inter el pasado fin de semana. 

Allegri se reunía hoy a cenar justamente con Galliani y con el presidente honorario del Milan, Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...