Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Yepes sigue en el Milan, mientras que Gattuso e Inzaghi se despiden

Junto con Gattuso e Inzaghi se despedirán el domingo del Milan el holandés Clarence Seedorf y los italianos Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, otros de los veteranos del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti de hace dos años.

MILAN, Italia. (ANSA) - Con la derrota en el clásico frente a Inter que derivó en la también aún fresca consagración de Juventus como campeón del "Calcio", Milan empezó a barajar y dar de nuevo los naipes pensando a futuro. 

Pese a que aún resta una jornada para la finalización del torneo, Milan confirmó hoy viernes, 11 de mayo, la extensión del contrato que vencía en junio y por una temporada más del zaguero colombiano Mario Yepes, de 36 años. 

Confirmaron su salida del club "rojinegro", en cambio, el volante Gennaro Gattuso y el delantero Filippo Inzaghi, dos veteranos del Milan que decidieron cambiar de aire, aunque el segundo evalúa incluso retirarse del fútbol. 

"Llegó el momento de dar un paso al costado y darle lugar a otros", comentó Gattuso, un férreo marcador que estuvo condicionado este año por un problema en los ojos y quien hoy le anticipó su decisión al vicepresidente Adriano Galliani. 

"Me voy por un año, después veremos. No sé todavía dónde iré a jugar, posiblemente hable mañana en conferencia de prensa", agregó Gattuso, de 34 años y campeón mundial con la selección "azzurra" en Alemania 2006. 

Adiós dijo también Inzaghi, quien en 299 partidos con la casaca del Milan marcó 123 goles y aún hoy es idolatrado por aquellos dos goles en la final de la Liga de Campeones de 2007 que le dieron a Milan el título continental una vez más. 

"Querido Milan, te dejo sólo porque así es la vida y este es el momento. Gracias Milan, gracias fútbol", comentó Inzaghi, de 38 años, anticipando que evalúa también que es hora de "colgar los botines". 

Junto con Gattuso e Inzaghi se despedirán el domingo del Milan el holandés Clarence Seedorf y los italianos Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, otros de los veteranos del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti de hace dos años. 

Habrá que esperar para saber si Milan finalmente confirma en el cargo al actual DT, Massimiliano Allegri, ganador del "scudetto" en la pasada temporada, pero sacudido aún por la derrota en el derby con Inter el pasado fin de semana. 

Allegri se reunía hoy a cenar justamente con Galliani y con el presidente honorario del Milan, Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.