Youzhny arrolla a Nadal en la final de Chennai

11:36 a.m. - CHENNAI, India (AP). -El ruso Mikhail Youzhny sacó provechó del desgaste físico de Rafael Nadal al vapulearle el domingo con parciales 6-0, 6-1 para alzarse el título del Abierto de Chennai.

Número dos del mundo y primer preclasificado del torneo, Nadal fue totalmente subyugado por Youzhny, quien logró atrapar el cuarto título de su carrera.

El duelo duró unos exiguos 57 minutos, y Nadal logró apenas defender una vez su servicio. Fue la otra cara de la moneda con respecto al partido que Nadal le ganó el sábado a su compatriota Carlos Moyá.

El mismo se extendió durante 3 horas y 54 minutos, el más prolongado para tres sets en el tour de la ATP en los últimos 15 años. "Rafa no fue el mismo Rafa, hoy no jugué contra Rafa", señaló Youzhny, poniendo énfasis en que el español quedó extenuado tras el esfuerzo de la semifinal.

"Yo no gané, fue Rafa quien perdió", declaró Youzhny. "No me esperaba algo tan fácil. Tuve suerte que no se podía mover y no pudo jugar como sabe".

Nadal reconoció que no alcanzó a recuperarse tras el exigido trámite de la semifinal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...