Yovani Gallardo dominó desde el montículo

Gallardo silenció a los asistentes al Minute Maid Park, de Houston, cuando subió a la lomita y empezó a lanzar lo mejor de su repertorio.

HOUSTON, EU (EFE). -La serpentina latinoamericana recuperó protagonismo con el trabajo del mexicano Yovani Gallardo, que se acreditó su triunfo 13 en lo que va de campaña y fue el centro de atención en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas. 

Gallardo silenció a los asistentes al Minute Maid Park, de Houston, cuando subió a la lomita y empezó a lanzar lo mejor de su repertorio para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 8-1 sobre el equipo local de los Astros. 

Para Gallardo (13-7) fue su séptima decisión consecutiva sobre los Astros y mejoró su marca de por vida a 10-2 contra ese equipo tejano. 

Gallardo lanzó ocho episodios completos, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis para acreditarse el triunfo. 

El lanzador mexicano realizó 105 envíos, 74 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 3,56 su promedio de efectividad, después de dominar a 29 enemigos. 

También en labor monticular el cerrador dominicano José Valverde se acreditó el rescate en la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City. 

Valverde (31) lanzó un episodio para apuntarse el rescate, y enfrentó a tres bateadores enemigos al hacer siete envíos, los siete perfectos, y al concluir su labor dejó en 2,98 su promedio de efectividad. Mientras que en los toletes destacó el poder del receptor dominicano Carlos Santana con su vuelacercas 17, pero los Indios de Cleveland perdieron 7-8 ante los Vigilantes de Texas. 

En la lomita el triunfo se lo apuntó el cerrador dominicano Neftalí Feliz (1-2) en una entrada y dos tercios, permitiendo un imparable. Feliz realizó 11 envíos, ocho perfectos, y dejó en 3.05 su promedio de efectividad después de haber controlado a cuatro enemigos. 

Por los Indios, Santana (17) se voló la barda en el primer episodio, con dos corredores en circulación. Santana descubrió los lanzamientos del abridor Derek Holland, y le sacó la pelota a la calle cuando había sólo un out en el episodio.

También en la derrota el receptor venezolano Ramón Hernández castigó con batazo de cuatro esquinas, pero los Rojos de Cincinnati perdieron 3-4 contra los Cachorros de Chicago.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (24) se acreditó salvamento en un episodio, dando una base y retirando a uno por la vía del ponche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...