Zabel admite que se dopó extensamente durante su carrera

El exciclista alemán Erik Zabel, uno de los mejores sprinters de su época, admitió finalmente que se dopó de forma extensa durante su carrera.
Erik Zabel informó que tomó la decisión de doparse en 1996. Erik Zabel informó que tomó la decisión de doparse en 1996.
Erik Zabel informó que tomó la decisión de doparse en 1996.

BERLÍN, 28 JUL (DPA) - El exciclista alemán Erik Zabel, uno de los mejores sprinters de su época, admitió finalmente que se dopó de forma extensa durante su carrera.

“EPO, cortisona, incluso dopaje sanguíneo: realmente hay mucho”, dijo el excorredor en una entrevista que se publicará mañana en el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Zabel, de 43 años, aclara que tomó la decisión de empezar a doparse en 1996. Hasta ahora, el alemán sólo había admitido en 2007 haber tomado EPO al comienzo del Tour de Francia de 1996, aunque según dijo lo dejó porque su cuerpo no lo aceptó bien.

El miércoles, sin embargo, el informe de la comisión antidopaje del Senado francés dejó claro que Zabel consumió EPO en el Tour de 1998.

Cuando los métodos de detección se refinaron, Zabel se pasó al dopaje con las indetectables autotransfusiones.

“En 2003 tuve una reinfusión antes del Tour de France”, admitió Zabel en la entrevista.

El alemán fue seis veces ganador del prestigioso maillot verde a la regularidad en el ronda francesa.

Zabel justificó su confesión parcial en su deseo de seguir ligado al mundo del deporte.”Sobre todo quería mantener mi vida, mi vida de ensueño como ciclista profesional. Lo amé tanto, este deporte, los viajes. Ese egoísmo fue sencillamente más fuerte”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...