Zagallo admite que Messi es el mejor, pero dice que Pelé solo hubo uno

El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica el periódico Correio Braziliense que el argentino Lionel Messi es "el mejor del mundo", pero pidió no compararle con Pelé, que "sólo hubo uno".
Messi "es el mejor jugador del mundo", según Mario Jorge Lobo Zagallo. Messi "es el mejor jugador del mundo", según Mario Jorge Lobo Zagallo.
Messi "es el mejor jugador del mundo", según Mario Jorge Lobo Zagallo.

BRASILIA, Brasil (EFE). -El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica hoy el periódico Correio Braziliense que el argentino Lionel Messi es "el mejor del mundo", pero pidió no compararle con Pelé, que "sólo hubo uno".

Messi "es el mejor jugador del mundo por lo que hizo y hace en el Barcelona pero, por favor, no lo comparen con Pelé", indicó Zagallo, de 81 años y único ganador de cuatro mundiales (1958 y 1962 como jugador, 1970 como entrenador y en 1994 como coordinador técnico).

Según Zagallo, "nunca nadie va a marcar mil 281 goles", como anotó Pelé. Por otro lado, apuntó que mientras Pelé ganó tres mundiales con la selección brasileña, Messi "aún no fue campeón" con Argentina, un logro que "eleva la categoría de un jugador".

Si los pronósticos de Zagallo valen, Messi tampoco se consagrará campeón con la selección de su país en el próximo Mundial, que se celebrará en 2014 con Brasil como anfitrión.

"Ganaremos ese Mundial como sea, de cualquier manera, pues sería inaceptable perder dos mundiales en casa", apuntó Zagallo en alusión a la final del Mundial de 1950, en la que Brasil perdió ante Uruguay en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que en 2014 será escenario de otra final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...