Zanetti rompe fronteras con primera medalla de la gimnasia iberoamericana

Zanetti se impuso con 15 mil 900 puntos, por delante del chino Chen Yibing, que defendía el título (15 mil 800), y del italiano Matteo Morandi (15 mil 733).
Subcampeón mundial en este aparato en los Mundiales y en los Juegos Panamericanos de 2011, Zanetti ya apuntó al podio en la ronda de clasificación al obtener en ejecución la nota más alta, 9 mil 116. Subcampeón mundial en este aparato en los Mundiales y en los Juegos Panamericanos de 2011, Zanetti ya apuntó al podio en la ronda de clasificación al obtener en ejecución la nota más alta, 9 mil 116.
Subcampeón mundial en este aparato en los Mundiales y en los Juegos Panamericanos de 2011, Zanetti ya apuntó al podio en la ronda de clasificación al obtener en ejecución la nota más alta, 9 mil 116.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, de 22 años, ha ganado hoy el oro en el concurso de anillas de los Juegos Olímpicos de Londres, primera medalla para la gimnasia iberoamericana en toda la historia olímpica.

Zanetti se impuso con 15 mil 900 puntos, por delante del chino Chen Yibing, que defendía el título (15 mil 800), y del italiano Matteo Morandi (15 mil 733).

Subcampeón mundial en este aparato en los Mundiales y en los Juegos Panamericanos de 2011, Zanetti ya apuntó al podio en la ronda de clasificación al obtener en ejecución la nota más alta, 9 mil 116. Pero la nómina de finalistas era de muchos quilates y la medalla se iba a poner cara.

Chen Yibing, cuatro veces campeón mundial de anillas y defensor del título olímpico, abrió el concurso dejando claro a sus rivales que el jefe era él.

Hizo un ejercicio impecable, con 6,8 de dificultad y 9 de ejecución que le supusieron 15 mil 800 puntos. La nota parecía inalcanzable para sus rivales.

El gimnasta gritó de júbilo y besó el aparato. Tras él fueron desfilando rivales de la veteranía del italiano Matteo Morandi, subcampeón europeo, o del búlgaro Iordan Iovtchev, seis veces olímpico, e inesperados finalistas como el argentino Federico Molinari, a quien una mala salida le estropeó un gran ejercicio de fuerza (14 mil 733), o el puertorriqueño Tommy Ramos, quien por el contrario terminó bien una rutina con elementos por pulir (15 mil 600).

Junto a Molinari, quienes más inquietaron a Chen fueron los dos rusos en concurso, Aleksander Balandin y Denis Ablyazin, pero su lucha estaba por los últimos puestos del podio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...