Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Zara Phillips, primer ‘Royal’ británico que gana una medalla olímpica

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se convirtió hoy en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica al quedar en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica.
Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972,. Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972,.
Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972,.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se convirtió hoy en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica al quedar en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica.

El equipo británico -formado por Phillips, Tina Cook, Mary King y William Fox-Pitt- ha logrado la medalla de plata al quedar detrás de los alemanes en el evento disputado en el Greenwich Park, al sur de Londres, donde contó con el apoyo de la familia real.

Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, un año antes de casarse con la hija de la soberana británica, y logró la plata en Seúl 1988, antes de divorciarse de la hija de la reina en 1992.

En esta ocasión, Zara Phillips, casada con el jugador de rugby Mike Tindall, contó desde las gradas con el apoyo de sus primos, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique, además de su madre y Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.

La nieta de la Reina es el segundo miembro de la familia real que participa en unos juegos olímpicos, ya que su madre compitió en los de Montreal en 1976, también en hípica, aunque no logró medalla.

Zara Phillips, que portó la llama olímpica en Inglaterra durante el recorrido por el Reino Unido, es tan apasionada a los caballos como su abuela la reina Isabel II, conocida por ser una excelente amazona y gran aficionada a las carreras hípicas.

Siga la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...