Zara Phillips, primer ‘Royal’ británico que gana una medalla olímpica

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se convirtió hoy en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica al quedar en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica.
Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972,. Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972,.
Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972,.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se convirtió hoy en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica al quedar en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica.

El equipo británico -formado por Phillips, Tina Cook, Mary King y William Fox-Pitt- ha logrado la medalla de plata al quedar detrás de los alemanes en el evento disputado en el Greenwich Park, al sur de Londres, donde contó con el apoyo de la familia real.

Zara Phillips, hija de la princesa Ana, emuló a su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, un año antes de casarse con la hija de la soberana británica, y logró la plata en Seúl 1988, antes de divorciarse de la hija de la reina en 1992.

En esta ocasión, Zara Phillips, casada con el jugador de rugby Mike Tindall, contó desde las gradas con el apoyo de sus primos, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique, además de su madre y Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.

La nieta de la Reina es el segundo miembro de la familia real que participa en unos juegos olímpicos, ya que su madre compitió en los de Montreal en 1976, también en hípica, aunque no logró medalla.

Zara Phillips, que portó la llama olímpica en Inglaterra durante el recorrido por el Reino Unido, es tan apasionada a los caballos como su abuela la reina Isabel II, conocida por ser una excelente amazona y gran aficionada a las carreras hípicas.

Siga la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados