Zaragoza quiere sorprender al Madrid y tratar de sobrevivir al descenso

Un Real Zaragoza al borde del precipicio intentará aprovechar la posible distracción del Real Madrid, que ha sufrido el virus FIFA las pasadas dos semanas y que la próxima debe afrontar el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray,
Los jugadores del Real Zaragoza en el entrenamiento previo al partido de este sábado contra el Real Madrid. Los jugadores del Real Zaragoza en el entrenamiento previo al partido de este sábado contra el Real Madrid.
Los jugadores del Real Zaragoza en el entrenamiento previo al partido de este sábado contra el Real Madrid.

ZARAGOZA/MADRID, España. (EFE).- Un Real Zaragoza al borde del precipicio intentará aprovechar la posible distracción del Real Madrid, que ha sufrido el virus FIFA las pasadas dos semanas y que la próxima debe afrontar el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray, para intentar dar la sorpresa de la jornada.

Si hay algún momento en que un equipo teóricamente inferior puede sorprender a otro superior es en situaciones similares a las que vivirán mañana, sábado, el conjunto zaragozano y el madrileño, y de ello procurará sacar tajada el primero, a solo dos puntos del descenso y claramente necesitado de la victoria.

Sin embargo, la trayectoria del equipo de Zaragoza no invita precisamente al optimismo, ya que todavía no conoce la victoria en 2013 y que no gana en su estadio de La Romareda desde que lo hizo el pasado 10 de noviembre de 2012 al Deportivo en la undécima jornada.

A pesar de ello el equipo que entrena Manolo Jiménez tiene que pelear por todos los puntos, sea más o menos complicado conseguirlos, en función del rival, porque la situación cada vez es más agónica y sólo los fallos de los conjuntos que están en zona de descenso le están permitiendo sobrevivir fuera de dichas posiciones.

Para este encuentro Manolo Jiménez recupera al guardameta Roberto, así como a Apoño y a Cristian Romaric, que han estado lesionados en las últimas jornadas. Los dos primeros serán titulares fijos mientras que el costamarfileño podría tener opciones aunque parece que en principio comenzará en el banquillo.

Una de las dudas es si jugará el central holandés Loovens o lo hará el capitán Javier Paredes después de bastantes jornadas fuera del equipo.

El jugador de los Países Bajos aporta un buen juego aéreo pero es más lento que Paredes, lo que podría decantar al técnico de El Arahal por este último dada la velocidad del juego madridista, especialmente a la contra.

El Real Madrid mientras, llega a Zaragoza con el objetivo de retomar la línea ascendente en la que se encontraba en la competición liguera, que le permitió arrebatar el segundo puesto al Atlético de Madrid y hacer esperar el alirón del Barcelona.

Aunque por orgullo el conjunto de José Mourinho sigue luchando en la Liga, el verdadero objetivo es la Liga de Campeones y en el trasfondo aparece el partido del próximo miércoles de cuartos de final ante el Galatasaray. Unido al virus FIFA provocará varias modificaciones en nombres en el equipo titular.

De momento se quedan en Madrid el capitán Iker Casillas, con el alta médica pero no competitiva, según Aitor Karanka, y el defensa francés Raphael Varane, que regresó de los partidos con su selección con molestias en la espalda y Mourinho lo reserva para la Champions.

El mismo camino que Varane pese a que viajan a Zaragoza pueden seguir Fabio Coentrao, con molestias musculares, Sami Khedira, Mesut Özil, Ángel Di MarÍa y Gonzalo Higuaín, todos ellos titulares ante el Galatasaray.

Se perfilan titulares Marcelo, Michael Essien, Kaká, José Callejón y Karim Benzema. El delantero francés necesita recuperar la confianza con goles después de ser el centro de la crítica de los aficionados franceses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...