Zarpa la era Vilanova, a cuestas con todo lo que consagró a Guardiola

Con todo lo que consagró a Guardiola, Vilanova espera que la estrella que acompañó a su amigo le guíe a él también en este arranque de Liga en el que, igual que la pretemporada pasada, volverá a jugarse el primer título del año, la Supercop

BARCELONA, España. (EFE).- Se ha puesto en marcha la era de Francesc 'Tito' Vilanova, y el exayudante de Josep Guardiola ha tomado el mando sin apenas tocar nada, aunque sigue insistiendo en recibir un apoyo externo para reforzar la defensa y el centro del campo, todo ello en un solo jugador que cumpla ambos requisitos.

El Barça de Vilanova es una gota de agua del que le cedió hace unos meses Guardiola. Casi los mismos jugadores, idéntico espíritu y sin cambios en la disciplina de juego. La pelota sigue bajo control azulgrana; la siguen conduciendo con la misma virtuosidad hacia el área rival, ocupando todos los espacios posibles y facilitando todas las ayudas.

Ya se han dejado ver en cinco escenarios diferentes y en ninguno han desmerecido (tres victorias y dos empates); con mayoría de jugadores del filial, con equilibrio entre los del primer equipo y los del B y sólo con la primera plantilla, el sello futbolístico del Barça se mantiene, y Vilanova es el mejor guardián para protegerlo como así ha demostrado en la pretemporada.

Con todo lo que consagró a Guardiola, Vilanova espera que la estrella que acompañó a su amigo le guíe a él también en este arranque de Liga en el que, igual que la pretemporada pasada, volverá a jugarse el primer título del año, la Supercopa (23 y 29 de agosto), contra el Real Madrid.

A pesar de la buena herencia recibida, Vilanova deseaba algún cambio y se ha hecho con los servicios del defensa internacional Jordi Alba, proveniente del Valencia, después de haberse formado en la cantera azulgrana.

No obstante, con la llegada de Alba el técnico no se siente del todo recompensado, ya que espera la contratación de un jugador para el centro del campo que, a la vez, haga las veces de defensor, buscando un perfil parecido al de Sydou Keita, quien ha abandonado este verano el club para iniciar una muy bien remunerada experiencia en la Liga China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...