El Zenit, campeón de la liga más larga del mundo

El equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti reeditó de esta forma el título logrado en 2010 al derrotar (2-1) en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista al Dinamo Moscú, segundo clasificado.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El Zenit San Petersburgo se proclamó hoy campeón de la liga rusa 2011-12, considerada la más larga del mundo, ya que arrancó en marzo del pasado año y no concluirá hasta mediados de mayo.

El equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti reeditó de esta forma el título logrado en 2010 al derrotar (2-1) en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista al Dinamo Moscú, segundo clasificado.

Los goles de Shirókov y Kerzhakov de penalti en la primera parte fueron suficientes para que el Zenit se alzara con la victoria ante 21.500 espectadores, aunque los visitantes acortaron distancias tras un fallo del portero local, Malaféev.

En estos momentos, el Zenit (84) aventaja en quince puntos al Dinamo y al CSKA, que suman 69, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Contra todos los pronósticos, el equipo financiado por la corporación gasística Gazprom (Zenit) no ha notado la importante ausencia de su mejor jugador, el portugués Danny, que se lesionó gravemente durante la pretemporada invernal.

Para contrarrestar esa baja, el club de la segunda ciudad rusa fichó en calidad de cedido hasta final de temporada al futbolista de Arsenal de Londres, Andréi Arshavin, aunque éste apenas contribuyó al juego del equipo.

El Zenit logró su primer título de liga en 2007, cuando su entrenador era el actual seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat, mientras en la era soviética únicamente se alzó con el campeonato en una ocasión (1984).

Curiosamente, el Zenit empezó con mal pie el campeonato ruso, ya que perdió por decisión técnica un partido ante el CSKA Moscú por alineación indebida, lo que le colocó a diez puntos del líder.

En cambio, el equipo de la antigua capital imperial no se vino abajo y tras una gran remontada se hizo con el liderato antes del receso invernal en diciembre pasado, ventaja que incrementó durante los últimos dos meses de competición.

Al campeonato de liga del Zenit ha contribuido la mala racha del CSKA, que era líder hasta que un cúmulo de graves lesiones de varios de sus jugadores titulares -Akinféev, el japonés Honda y el chileno Mark González-, más la venta de su histórico delantero, el brasileño Vágner Love, frenaron su progresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo En grave derrota política, Donald Trump retira proyecto de reforma de salud

El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud.
El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. AFP/Mandel Ngan

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el ...

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...