Elecciones para presidir la FIFA

Zico admite que todavía no tiene el respaldo para ser candidato

Zico presentó a principios de septiembre un programa de diez puntos centrado en la transparencia y la democracia.

Temas:

Arthur Antunes Coimbra, Zico, está en Suiza buscando apoyo. Arthur Antunes Coimbra, Zico, está en Suiza buscando apoyo.
Arthur Antunes Coimbra, Zico, está en Suiza buscando apoyo. AFP/Michele Limina

El brasileño Zico, que ha mostrado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA, no dispone todavía de los cinco avales de federaciones nacionales para ser candidato en la elección del 26 de febrero, indicó este jueves en Zúrich, donde acudió para decir a los dirigentes del fútbol que "las reformas son más importantes que la elección".

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "no me ha enviado todavía la carta de apoyo, diciéndome: 'Traemos las cartas de las otras cuatro federaciones y te apoyaremos'", declaró Zico en Zúrich, al margen de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que comenzó este jueves en la ciudad suiza.

Zico, de 62 años, llegó el lunes a Zúrich y se reunió con Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y con François Carrard, que preside la Comisión de Reformas de la FIFA.

En declaraciones a los periodistas, el exfutbolista brasileño indicó que se había entrevistado también con Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, y con Khozo Tashima, vicepresidente de la Federación Japonesa, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este jueves y el viernes.

"Ninguna de estas federaciones me ha prometido nada", indicó el actual entrenador del club FC Goa indio, para quien "las elecciones son también uno de los puntos que hay que reformar". "Una elección según las reglas actuales sólo puede servir a los que ya están integrados en el sistema vigente", estimó.

"El problema no es que yo sea una víctima del sistema, como Luis Figo. Las víctimas son los que trabajan en el fútbol y que querrían tener algún día la ambición de ser candidato a un puesto así", añadió.

Zico presentó a principios de septiembre un programa de diez puntos centrado en la transparencia y la democracia, en vista de la elección del 26 de febrero de 2016 para la cual Michel Platini, presidente de la UEFA, se presenta como favorito.

Platini "hace un buen trabajo en la UEFA, si es elegido espero que comprenda que la FIFA representa al fútbol de todo el mundo y no únicamente al continente europeo", subrayó.ebe/drAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados