Zico hará homenaje a Sócrates en partido de beneficio

Sócrates, excapitán de la selección de Brasil y uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, falleció el domingo 4 de diciembre del 2011.
Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986. Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986.
Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(DPA).-El exfutbolista brasileño Zico anunció este miércoles que realizará un homenaje al fallecido mediocampista Sócrates en el "Partido de las Estrellas", un amistoso a beneficio que suele organizar en el último mes de cada año. 

Según Zico, el hermano menor de Sócrates, el exjugador Raí, representará al "Doctor" en el homenaje, que se realizará el 28 de diciembre en Sao Paulo, en un partido que reunirá a antiguas estrellas del fútbol brasileño, como Junior, Careca y Amoroso. 

"Sócrates estaba en la lista de invitados para el Partido de las Estrellas, y yo estaba confiado en que lograría recuperarse para comparecer al evento y recibir nuestro homenaje. Queríamos estimularlo a seguir en la lucha por su salud. Desafortunadamente, no se pudo", lamentó Zico, al aludir a la muerte del exfutbolista el domingo último, a los 57 años de edad. 

Conjuntamente con Paulo Roberto Falcao, Zico y Sócrates fueron las principales estrellas de la selección brasileña que disputó el Mundial de España 1982 y que, pese a haber sido eliminada en cuartos, sigue estando considerada como uno de los mejores equipos que ha logrado armar el país "pentacampeón" en su historia. 

Según Zico, la muerte de Sócrates todavía le duele: "Sigo muy triste por todo esto. Él fue un tipo espectacular, y haber sido su amigo ha sido un gran privilegio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...