Zico hará homenaje a Sócrates en partido de beneficio

Sócrates, excapitán de la selección de Brasil y uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, falleció el domingo 4 de diciembre del 2011.
Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986. Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986.
Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(DPA).-El exfutbolista brasileño Zico anunció este miércoles que realizará un homenaje al fallecido mediocampista Sócrates en el "Partido de las Estrellas", un amistoso a beneficio que suele organizar en el último mes de cada año. 

Según Zico, el hermano menor de Sócrates, el exjugador Raí, representará al "Doctor" en el homenaje, que se realizará el 28 de diciembre en Sao Paulo, en un partido que reunirá a antiguas estrellas del fútbol brasileño, como Junior, Careca y Amoroso. 

"Sócrates estaba en la lista de invitados para el Partido de las Estrellas, y yo estaba confiado en que lograría recuperarse para comparecer al evento y recibir nuestro homenaje. Queríamos estimularlo a seguir en la lucha por su salud. Desafortunadamente, no se pudo", lamentó Zico, al aludir a la muerte del exfutbolista el domingo último, a los 57 años de edad. 

Conjuntamente con Paulo Roberto Falcao, Zico y Sócrates fueron las principales estrellas de la selección brasileña que disputó el Mundial de España 1982 y que, pese a haber sido eliminada en cuartos, sigue estando considerada como uno de los mejores equipos que ha logrado armar el país "pentacampeón" en su historia. 

Según Zico, la muerte de Sócrates todavía le duele: "Sigo muy triste por todo esto. Él fue un tipo espectacular, y haber sido su amigo ha sido un gran privilegio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...