Zico hará homenaje a Sócrates en partido de beneficio

Sócrates, excapitán de la selección de Brasil y uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, falleció el domingo 4 de diciembre del 2011.
Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986. Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986.
Socrates junto a Zico, el 18 de mayo de 1986.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(DPA).-El exfutbolista brasileño Zico anunció este miércoles que realizará un homenaje al fallecido mediocampista Sócrates en el "Partido de las Estrellas", un amistoso a beneficio que suele organizar en el último mes de cada año. 

Según Zico, el hermano menor de Sócrates, el exjugador Raí, representará al "Doctor" en el homenaje, que se realizará el 28 de diciembre en Sao Paulo, en un partido que reunirá a antiguas estrellas del fútbol brasileño, como Junior, Careca y Amoroso. 

"Sócrates estaba en la lista de invitados para el Partido de las Estrellas, y yo estaba confiado en que lograría recuperarse para comparecer al evento y recibir nuestro homenaje. Queríamos estimularlo a seguir en la lucha por su salud. Desafortunadamente, no se pudo", lamentó Zico, al aludir a la muerte del exfutbolista el domingo último, a los 57 años de edad. 

Conjuntamente con Paulo Roberto Falcao, Zico y Sócrates fueron las principales estrellas de la selección brasileña que disputó el Mundial de España 1982 y que, pese a haber sido eliminada en cuartos, sigue estando considerada como uno de los mejores equipos que ha logrado armar el país "pentacampeón" en su historia. 

Según Zico, la muerte de Sócrates todavía le duele: "Sigo muy triste por todo esto. Él fue un tipo espectacular, y haber sido su amigo ha sido un gran privilegio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados