POLÉMICA

Zidane, 'cansado' del caso Benzema, espera una pronta solución

Temas:

Karim Benzema. Karim Benzema.
Karim Benzema. AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este viernes estar "cansado" del asunto del chantaje de la cinta de video sobre Valbuena, por la que está imputado Karim Benzema.

"Estoy cansado, y Karim el primero. Sería bueno que acabara cuanto antes. Él quiere centrarse solo en el fútbol", señaló el antiguo internacional francés durante la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante el Athletic de Bilbao.

Preguntado sobre si confiaba en una resolución rápida del asunto, Zidane respondió: "Eso espero, falta poco para que nos olvidemos de este asunto. Ojalá".

En el corazón de este caso está un video íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" contra Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unas infracciones que le pueden costar cinco años de prisión.

Además, el delantero del Real Madrid está sometido a un control judicial que le impide acercarse a Valbuena, por lo que su participación en la Eurocopa de Francia está en duda.

Los tres presuntos chantajistas de la cinta de video sexual del jugador de fútbol francés Mathieu Valbuena, entre ellos el cerebro de la trama, fueron puestos en libertad este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...