Zidane apunta como nuevo posible entrenador de la selección francesa

Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, es uno de los nombres que figuran con fuerza para suceder a Laurent Blanc como entrenador de la selección francesa.
Zinedine Zidane. Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

PARIS, Francia. EFE.- Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, es uno de los nombres que figuran con fuerza para suceder a Laurent Blanc como entrenador de la selección francesa, reveló hoy LÉquipe.

Mientras que el exentrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, es la persona propuesta por Blanc, que abandonó el banquillo este 30 de junio tras la reciente eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nol Le Grat, plantea como alternativa a Zidane.

Según fuentes próximas a la FFF citadas por LÉquipe, ambos candidatos han hablado de manera formal de la posibilidad de situarse al frente del combinado y cuentan con las mismas probabilidades de lograrlo.

En un reportaje emitido en Canal Plus el pasado domingo con motivo del 40 aniversario de Zidane, el francés reconocía que no le importaría ocupar ese puesto.

"Hace diez años no quería ser entrenador. Actualmente, tengo ganas de dirigirme hacia eso. Así que ya se verá.

Puede que dentro de diez años sea seleccionador del equipo de Francia. No lo sé" indicó el exjugador para alegría de Le Grat, que dos días después se congratuló de su interés por la selección nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...