Zidane apunta como nuevo posible entrenador de la selección francesa

Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, es uno de los nombres que figuran con fuerza para suceder a Laurent Blanc como entrenador de la selección francesa.
Zinedine Zidane. Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

PARIS, Francia. EFE.- Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, es uno de los nombres que figuran con fuerza para suceder a Laurent Blanc como entrenador de la selección francesa, reveló hoy LÉquipe.

Mientras que el exentrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, es la persona propuesta por Blanc, que abandonó el banquillo este 30 de junio tras la reciente eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nol Le Grat, plantea como alternativa a Zidane.

Según fuentes próximas a la FFF citadas por LÉquipe, ambos candidatos han hablado de manera formal de la posibilidad de situarse al frente del combinado y cuentan con las mismas probabilidades de lograrlo.

En un reportaje emitido en Canal Plus el pasado domingo con motivo del 40 aniversario de Zidane, el francés reconocía que no le importaría ocupar ese puesto.

"Hace diez años no quería ser entrenador. Actualmente, tengo ganas de dirigirme hacia eso. Así que ya se verá.

Puede que dentro de diez años sea seleccionador del equipo de Francia. No lo sé" indicó el exjugador para alegría de Le Grat, que dos días después se congratuló de su interés por la selección nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expertos presentan informe Sanciones son ineficaces para frenar programas militares norcoreanos

El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.
El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. AP/Jon Chol Jin

Corea del Norte sigue desarrollando sus programas nuclear y balístico a pesar de las sanciones internacionales, de eficacia ...

NUEVA MEDIDA Ministerio de Ambiente limita permisos de extracción de agua para culecos en Capira

De los seis camiones que tenían permisos, ahora solo dos podrán extraer agua. De los seis camiones que tenían permisos, ahora solo dos podrán extraer agua.
De los seis camiones que tenían permisos, ahora solo dos podrán extraer agua. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El secretario general del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, confirmó una reducción en el número de carros cisternas que ...

Afectó al transporte aéreo Tormenta Imogen azota Gran Bretaña con fuertes vientos

Las costas de Gales fueron afectadas por el fuerte oleaje. Las costas de Gales fueron afectadas por el fuerte oleaje.
Las costas de Gales fueron afectadas por el fuerte oleaje. AP

Una tormenta invernal con vientos huracanados y olas enormes golpeó este lunes la costa de Gran Bretaña, lo que provocó cortes ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código