Liga de campeones

Zidane revela su fórmula para vencer al Atlético

Zinedine Zidane dice que su equipo saldrá a correr. Zinedine Zidane dice que su equipo saldrá a correr.
Zinedine Zidane dice que su equipo saldrá a correr. AFP/Pierre Philippe

El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró este viernes en la víspera de la final de la Liga de Campeones contra le Atlético de Madrid que la fórmula para ganar al equipo de Diego Simeone será "correr, correr, correr y correr".

"Seguro que primero tienes que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón y, después, tenemos nuestras armas para atacar... pero lo que hay que hacer mañana (sábado) es correr, correr, correr y correr", aseguró en la conferencia de prensa oficial de la UEFA cuando fue preguntado por la clave para batir al Atlético.

El francés aseguró que además que "será un partido complicado y estamos preparados para sufrir". "Nosotros también sabemos sufrir y mañana es lo que nos va a tocar seguramente, pero en una final si quieres ganar tienes que sufrir", precisó.

Zidane, que vivió dos finales de Champions como jugador (una derrota con la Juventus y un triunfo con el Real Madrid) y una como adjunto de Carlo Ancelotti en el club blanco en la final de Lisboa de 2014, admitió que la final del sábado en San Siro es diferente.

"Lo viví como jugador, pero es completamente diferente como entrenador y Carlo Ancelotti me lo dijo antes de Lisboa: 'íOjalá un día lo vivas como primer entrenador!'... y aquí estamos".

"Ahora estoy un poco estresado, hay mucha gente, hace calor, pero bien. Seguramente que mañana (sábado) cuando llegue el partido estaré un poco más tenso, pero esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esta presión", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...