Zidane viajará a Malí para combatir la pobreza

El actual director deportivo del Real Madrid visitará proyectos de potenciación para jóvenes y mujeres, y un proyecto de protección del medio ambiente que promueve la agricultura sostenible.
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

MADRID, España.(EFE).-Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual Director Deportivo del primer equipo del club, viajará a Malí, en el África Occidental, para promover los esfuerzos contra la pobreza. 

"Acabar con la pobreza nos atañe a todos y cada uno de nosotros. Yo también viví en lugares difíciles, donde teníamos muy poco" manifestó Zidane que desde hace ya diez años es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El viaje se produce en la semana contra la pobreza de la ONU que arranca el lunes 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza e incluirá visitas a proyectos de potenciación de jóvenes y mujeres, a iniciativas generadoras de ingresos entre algunas de las poblaciones más pobres de Malí; y a un proyecto de protección del medio ambiente que promueve el uso de técnicas agrícolas sostenibles. 

"La visita de Zinedine Zidane a Malí es importante ya que llama la atención sobre todo lo que se puede hacer cuando varios actores se unen con un objetivo común", señaló Maurice Dewulf, representante de PNUD. Además añadió: "Es un mensaje global de aliento para todos aquellos que diariamente luchan contra la pobreza". 

Zidane, Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde 2001, lanzó, junto a Ronaldo, el Partido Anual contra la Pobreza, que reúne a futbolistas famosos con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra la pobreza. 

Hasta el momento, gracias a esta iniciativa, se han apoyado 27 proyectos en 24 países de África, Asia y América Latina y actualmente, Zidane, ya está preparando la novena edición, que se jugará en la ciudad alemana de Hamburgo y cuya recaudación se destinará a labores de socorro en el Cuerno de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...