Zubizarreta: ‘Hemos hecho todo lo posible para que Pep continuara’

Respecto a la composición de la plantilla del año próximo, Zubizarreta ha aplazado cualquier decisión a que concluya la temporada, aunque se ha mostrado contrario a la posibilidad de que Dani Alves pueda abandonar el club catalán.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

BARCELONA, España. (EFE).- El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, no ha querido entrar en polémica con el expresidente de la entidad, Joan Laporta, pero ha asegurado que el club ha hecho "todo lo posible" para que Pep Guardiola continuara en el cargo. 

En unas declaraciones a Esport3, de la televisión autonómica catalana, Zubizarreta ha explicado que el club quiere mantener "el legado de Guardiola" y en todo momento el Barsa "intentará seguir la línea" marcada por el técnico de Santpedor.

Por eso, no está de acuerdo con las declaraciones de Laporta, quien aseguró que la actual junta directiva no había hecho todo lo que estaba en su mano para retener a Guardiola, aunque Zubizarreta ha insistido en que no es "nadie" para contestar al expresidente.

En líneas generales, Zubizarreta ha explicado que el Barsa tiene la obligación de disputar todos los títulos. "Eso es lo que hemos hecho. Contra el Chelsea se vio lo que tiene el fútbol de increíble, de imprevisible y de maravilloso, a favor y en contra", ha dicho.

"Si fuera el padre que recibe estas notas (cuatro títulos si el Barsa gana la Copa), estaría contento con mi hijo. Tendría la idea de que estaría satisfecho con el trabajo, aunque había faltado alguna cosita (en referencia a la Liga y la Champions)", ha insistido.

Respecto a la composición de la plantilla del año próximo, Zubizarreta ha aplazado cualquier decisión a que concluya la temporada, aunque se ha mostrado contrario a la posibilidad de que Dani Alves pueda abandonar el club catalán.

El director técnico ha desmentido que el Barsa tenga ningún tipo de preacuerdo para fichar al brasileño Neymar (Santos) y ha descartado que la temporada próxima regrese Bojan Krkic: "El acuerdo de cesión con el Roma es por dos años". En todo caso, Zubizarreta considera que lo más interesante para el Barsa es mirar a su cantera.

En este sentido ha hablado de los defensas Montoya, Bartra y Muniesa, así como los jóvenes delanteros Deulofeu o Rafinha. "A veces, mirar la realidad es más fácil que mirar fuera", ha resumido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...