Zubizarreta: ‘Hemos hecho todo lo posible para que Pep continuara’

Respecto a la composición de la plantilla del año próximo, Zubizarreta ha aplazado cualquier decisión a que concluya la temporada, aunque se ha mostrado contrario a la posibilidad de que Dani Alves pueda abandonar el club catalán.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

BARCELONA, España. (EFE).- El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, no ha querido entrar en polémica con el expresidente de la entidad, Joan Laporta, pero ha asegurado que el club ha hecho "todo lo posible" para que Pep Guardiola continuara en el cargo. 

En unas declaraciones a Esport3, de la televisión autonómica catalana, Zubizarreta ha explicado que el club quiere mantener "el legado de Guardiola" y en todo momento el Barsa "intentará seguir la línea" marcada por el técnico de Santpedor.

Por eso, no está de acuerdo con las declaraciones de Laporta, quien aseguró que la actual junta directiva no había hecho todo lo que estaba en su mano para retener a Guardiola, aunque Zubizarreta ha insistido en que no es "nadie" para contestar al expresidente.

En líneas generales, Zubizarreta ha explicado que el Barsa tiene la obligación de disputar todos los títulos. "Eso es lo que hemos hecho. Contra el Chelsea se vio lo que tiene el fútbol de increíble, de imprevisible y de maravilloso, a favor y en contra", ha dicho.

"Si fuera el padre que recibe estas notas (cuatro títulos si el Barsa gana la Copa), estaría contento con mi hijo. Tendría la idea de que estaría satisfecho con el trabajo, aunque había faltado alguna cosita (en referencia a la Liga y la Champions)", ha insistido.

Respecto a la composición de la plantilla del año próximo, Zubizarreta ha aplazado cualquier decisión a que concluya la temporada, aunque se ha mostrado contrario a la posibilidad de que Dani Alves pueda abandonar el club catalán.

El director técnico ha desmentido que el Barsa tenga ningún tipo de preacuerdo para fichar al brasileño Neymar (Santos) y ha descartado que la temporada próxima regrese Bojan Krkic: "El acuerdo de cesión con el Roma es por dos años". En todo caso, Zubizarreta considera que lo más interesante para el Barsa es mirar a su cantera.

En este sentido ha hablado de los defensas Montoya, Bartra y Muniesa, así como los jóvenes delanteros Deulofeu o Rafinha. "A veces, mirar la realidad es más fácil que mirar fuera", ha resumido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...