¿Se acerca el final de la carrera de Alex Rodríguez?

Con 37 años, porcentajes de acierto con el bate lejos de ser los que fueron, la cadera triturada y nuevas acusaciones de dopaje, la carrera del jugador de béisbol Alex Rodríguez parece próxima a su fin.
Alex Rodríguez no ha jugado más de 140 partidos desde 2007 y ha pegado menos de 20 cuadrangulares en las dos últimas temporadas. Alex Rodríguez no ha jugado más de 140 partidos desde 2007 y ha pegado menos de 20 cuadrangulares en las dos últimas temporadas.
Alex Rodríguez no ha jugado más de 140 partidos desde 2007 y ha pegado menos de 20 cuadrangulares en las dos últimas temporadas.

MIAMI, EU. (DPA).- Con 37 años, porcentajes de acierto con el bate lejos de ser los que fueron, la cadera triturada y nuevas acusaciones de dopaje, la carrera del jugador de béisbol Alex Rodríguez parece próxima a su fin.

Los Yankees de Nueva York tratan de quitarse de encima a la que fue gran estrella del béisbol estadounidense, al que en 2007 firmaron un contrato de 10 años por la cifra récord de 275 millones de dólares.

The New York Times calificó el acuerdo como “la estafa más lucrativa de la historia del béisbol”. Lucrativa sobre todo para Rodríguez, no tanto para el club. “New York Yankees, avergonzado por los últimos cargos contra el tercera base, estudiará la posibilidad de anular su contrato o esperar a que simplemente se retire y libere más de 114 millones de dólares (por los cinco años aún de relación)”, afirmó este miércoles el diario USA Today.

El semanario Miami New Times publicó el martes que Rodríguez, entre otros, compró entre 2009 y 2012 sustancias dopantes en una clínica del sur de Florida, lo que el jugador niega.

Melky Cabrera, Bartolo Colon y Yasmani Grandal, tres de los nombres también citados en la información del Miami New Times, ya dieron positivo el año pasado.

La liga de béisbol (Major League Baseball, MLB) está investigando el caso y tiene previsto llamar a Rodríguez a sus oficinas. Podría sancionarlo con 50 partidos, que cumpliría mientras se recupera de una reciente operación de cadera, de la que se espera que vuelva en julio.

Los Yankees podrían tratar de cancelar el contrato si se demuestra que Rodríguez mintió sobre el uso de sustancias prohibidas, algo que no tiene precedentes.

El equipo ya fracasó con un intento similar con Jason Giambi. Pero hay otra solución. The New York Times afirma que la lesión de cadera podría ser el final de su carrera.

“Eso permitiría a Rodríguez tomar su dinero, pero lo pagaría el seguro y no los Yankees”, dice el diario sobre una salida que define como “soñada” para el equipo y también para el jugador, que se iría con los bolsillos llenos y una buena justificación.

El tercera base estadounidense fue una estrella y ahora es un problema, un ídolo caído desde hace tiempo, desde que tras años de negaciones admitió en 2009 el uso de esteroides de 2001 a 2003, cuando jugaba con Texas Rangers.

Aunque no está comprobado científicamente, hay opiniones médicas que destacan el impacto negativo de los esteroides en los huesos. Podría ser el caso de Rodríguez, que en enero se operó de la cadera izquierda casi cuatro años después de hacerlo de la derecha.

A-Rod forma parte de la negra “era de los esteroides” de la MLB, que se ha tomado muy en serio la lucha contra el dopaje y a partir de la próxima temporada introducirá test para detectar la hormona de crecimiento, iniciativa a la que aún se resiste la liga de fútbol americano (NFL).

También creará una base de datos a largo plazo sobre los niveles de testosterona de los jugadores.

La relación entre Rodríguez y los Yankees ha estado marcada por las sospechas y mentiras. Los Yankees firmaron un contrato tan largo porque creían que el jugador estaba limpio y que batiría el récord de jonrones de Barry Bonds (762).

Sólo 14 meses después de rubricar el acuerdo, confesó el uso de esteroides. Tras su primera operación de cadera en 2009 negó haber visto al doctor Anthony Galea, condenado más tarde por distribuir hormona de crecimiento a deportistas profesionales.

El médico admitió haber tratado a Rodríguez, aunque aseguró no haberle dado sustancias prohibidas.

A todo ello hay que sumar que A-Rod, tres veces elegido jugador más valioso, pasó a ser intrascendente en el diamante. No ha jugado más de 140 partidos desde 2007, bateó menos de 20 cuadrangulares en las dos últimas temporadas y suma un total de 647, el que más entre los jugadores de ascendencia hispana.  Sin embargo, los 116 que le separan del récord de Bonds parecen hoy demasiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...