Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

final de la liga de campeones

Los aficionados atléticos conquistan Milán y se llevan el duelo de aficiones

Los hinchas del Atlético de Madrid. Los hinchas del Atlético de Madrid.
Los hinchas del Atlético de Madrid. AFP

Milán era este sábado una ciudad española, llena de aficionados del Atlético y del Real Madrid para asistir a la final de la Liga de Campeones, aunque los rojiblancos han ganado ya por goleada el duelo de hinchadas.

Por el centro de la capital lombarda circulaban este sábado, bajo un calor sofocante, riadas de españoles, aficionados del Atlético y del Real Madrid, dando hasta el momento una gran muestra de civismo y camaradería.

Rivales sí, pero no enemigos. Niños vestidos con la camiseta del Atleti de la mano del padre madridista; familias con miembros de uno y otro equipo; grupos de amigos compartiendo algo de comer en alguna de las terrazas del centro de Milán, abarrotadas a mediodía.

Las colas para visitar la catedral, hacerse una foto con la Copa de Europa en la plaza del Duomo o para participar en alguna de las numerosas actividades organizadas por los patrocinadores de la UEFA también eran una constante, siempre en un ambiente distendido.Pero en el duelo de aficiones, la victoria es claramente para los rojiblancos, mucho más numerosos y ruidosos que los 'merengues'.

"Europe in red and white", rezaba una de las pancartas desplegadas por los aficionados atléticos junto a la catedral.

La Galleria Vittorio Emanuele, un majestuoso centro comercial situado junto a la plaza del Duomo, fue asaltada por una marea rojiblanca, que durante toda la mañana cantó consignas y gritos en favor de su equipo, como si estuvieran en el estadio Vicente Calderón.

"Tienen más ansias ellos por ganar la 'primera' que nosotros por la 'undécima'", admitió Alberto, un madridista asturiano que ha viajado a Milán con un grupo de amigos aficionados de los dos equipos.

Las calles de Milán deparaban este sábado también alguna sorpresa, como decenas de alemanes vestidos con las camisetas del Bayern Múnich y unos pocos con las del Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...