Se agrava estado de salud de exfutbolista brasileño Sócrates

De acuerdo con el último reporte médico divulgado este sábado por el hospital, el exjugador de 57 años respira con ayuda de aparatos y está siendo sometido a sesiones de hemodiálisis.

SAO PAULO, Brasil.(DPA). -El estado de salud del exfutbolista brasileño Sócrates, quien se encuentra internado desde el jueves en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, es grave, informaron este sábado sus médicos. 

De acuerdo con el último reporte médico divulgado este sábado por el hospital, el exjugador de 57 años respira con ayuda de aparatos y está siendo sometido a sesiones de hemodiálisis. De acuerdo con la esposa del ídolo del club brasileño Corinthians, la infección intestinal fue ocasionada por una bacteria. 

Esta es la tercera vez en el presente año que Sócrates es hospitalizado. En las dos oportunidades anteriores, en septiembre pasado, el exjugador tuvo que ser ingresado a raíz de hemorragias digestivas provocadas por el consumo prolongado de alcohol, lo cual le produjo además cirrosis. 

La última vez que estuvo internado, el exastro de la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México 1986 tuvo que permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva y estuvo al borde de la muerte. 

En una entrevista concedida tras ser dado de alta, Sócrates reconoció que su adicción a las bebidas alcohólicas es la causa principal de los problemas de salud que viene enfrentando y descartó la posibilidad de someterse a un trasplante de hígado a raíz de la cirrosis, ya que, según afirmó en su momento, estaba "virtualmente recuperado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...