El alemán Degenkolb se impone en Córdoba; Matthews sigue líder

El alemán John Degenkolb se alzó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que el australiano Michael Matthews se mantuvo como líder.

Temas:

El australiano Michael Matthews hizo lo necesario para liderar la clasificación general. El australiano Michael Matthews hizo lo necesario para liderar la clasificación general.
El australiano Michael Matthews hizo lo necesario para liderar la clasificación general.

CÓRDOBA, España. (EFE).- El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) se alzó con la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Mairena del Alcor y Córdoba, de 164 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el jersey rojo de líder.

Victoria irrefutable del ciclista alemán, de 25 años, que se adelantó al español Vicente Reynes (Iam) y al líder, quien además logró 4 segundos de bonificación.

Degenkolb, una de las joyas del ciclismo alemán, casi tan rápido como su compañero y compatriota Marcel Kittel, alcanzó en Córdoba su sexta victoria en la Vuelta. Su despegue se produjo hace un año con 5 triunfos en la ronda española.

En la general, Matthews aventaja en 8 segundos a Nairo Quintana y en 15 a Alejandro Valverde. Un día más con la Roja, bien defendida por su equipo hasta la línea de meta.

Cuatro corredores desafiaron los 35 grados de temperatura de salida, el escapista habitual Javier Aramendía, navarro del Caja Rural, el estonio Joeaar y los franceses Turgot y Engoulvent.

Tras alcanzar una ventaja máxima de 5 minutos el pelotón, con el Orica del líder al frente, imprimió un ritmo de caza que anuló la aventura en el Alto de San Jerónimo, a 54 de meta.

En esa cuesta, atacó Amets Txurruka (Caja Rural), quien se llevó consigo a Engoulvent, aún con ganas de seguir intentando la hazaña, pero en la proximidad al Alto del Catorce por Ciento fueron absorbidos por el grupo.

El Movistar de Valverde y Quintana marcó el ritmo en la subida y dividió en dos el pelotón, pero no fue hasta el descenso cuando movió ficha la escuadra española con el ataque en el descenso del murciano, quien se unió a tres hombres que iban por delante: Anacona, Yates y Sicard.

Con uno de los “gallos” por delante hubo acuerdo para la persecución. El Katusha de Purito, el Sky de Froome y el Tinkoff de Contador no estaban dispuestos a permitir perder tiempo respecto a Valverde, quien a 20 kilómetros de meta contaba con 20 segundos de renta.

“Sabía que no iba a ninguna parte”, dijo Valverde, alcanzado a 7 de meta. El pelotón agrupado entró en Córdoba como una bala, cosa buena para los velocistas, que fueron tomando posiciones para buscar la victoria.

En la recta no hubo color. Cuando arrancó, Degenkolb despegó como un avión y alzó los brazos para dar a su equipo la primera victoria en la presente edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...