El alemán Greipel gana la cuarta etapa del Tour de Francia

El alemán André Greipel (Lotto), se impuso al sprint este miércoles en la cuarta etapa del Tour ciclista de Francia, con un recorrido de 214.5 kilómetros entre Abbeville y Ruán.
André Greipel André Greipel
André Greipel

PARÍS, Francia. – El alemán André Greipel (Lotto), se impuso al sprint este miércoles en la cuarta etapa del Tour ciclista de Francia, con un recorrido de 214.5 kilómetros entre Abbeville y Ruán, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) sigue vistiendo la malla oro de líder. 

Por su parte, el británico Mark Cavendish quedó retrasado por una caída colectiva a unos 2 mil 700 metros de la meta, y no pudo participar en el embalaje final en la ciudad-puerto del Sena. 

El italiano Alessandro Petacchi llegó segundo en la etapa, por delante del holandés Tom Veelers y el australiano Matt Goss. 

La fuga de la jornada fue lanzada en la partida desde Abbeville, y en ella participaron el japonés Yukiya Arashiro y los franceses David Moncoutié y Anthony Delaplace. 

Este trío logró una ventaja de 8 minutos y 40 segundos en el kilómetro 16, pero fue controlado a distancia por el pelotón, muchas veces remolcado por los compañeros de equipo de Greipel. 

La ventaja de los fugados se redujo sobre todo en la última hora de carrera, antes de aproximarse a Ruén, la “ciudad de los cien campanarios”, tras una escapada de 206 kilómetros. 

El intento de Sylvain Chavanel y de otro francés, Samuel Dumoulin, relevado por el holandés Wouter Poels, también fracasó sobre el final, bajo un cielo muy soleado en Normandía, a pesar de un breve chubasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...