Siete países americanos se disputarán el Panama Classic 2012 de gimnasia

El director técnico de Recreación y Deportes de Pandeportes, Lenín Picota, destacó que el certamen es una vitrina para los gimnastas panameños que inician su preparación para el próximo ciclo olímpico, que arrancará con los Juegos Centroame

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un total de 569 atletas de siete países participarán esta semana en el torneo de gimnasia Panama Classic 2012, informó hoy una fuente de los organizadores.

La presidenta del comité organizador, Patricia Jaar, dijo en rueda de prensa que el torneo es convocado por el club Marbella de la capital panameña y que se realizará del 27 al 29 de septiembre de la arena Roberto Durán.

Por su lado, el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Camilo Amado, explicó que el torneo cobra más relevancia por el incremento de atletas participantes.

Mientras, el director técnico de Recreación y Deportes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota, destacó que el certamen es una vitrina para los gimnastas panameños que inician su preparación para el próximo ciclo olímpico, que arrancará con los Juegos Centroamericanos de marzo de 2013 en Costa Rica.

El evento contará con gimnastas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela y Panamá.

Por Panamá participarán los clubes Marbella, Albrook, Real Gymnastics, Enrico Fermi, No Limits, Aries, Aguadulce, Herrera y Santiago.

Las competencias se desarrollarán en las ramas masculina y femenina en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio, suelo o manos libres, barras paralelas y fijas.

Por el alto nivel de competencia se contará con cuatro jueces estadounidenses, con certificación internacional y participación olímpica, además de jueces de los países participantes, explicó el representante de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...