Siete países americanos se disputarán el Panama Classic 2012 de gimnasia

El director técnico de Recreación y Deportes de Pandeportes, Lenín Picota, destacó que el certamen es una vitrina para los gimnastas panameños que inician su preparación para el próximo ciclo olímpico, que arrancará con los Juegos Centroame

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un total de 569 atletas de siete países participarán esta semana en el torneo de gimnasia Panama Classic 2012, informó hoy una fuente de los organizadores.

La presidenta del comité organizador, Patricia Jaar, dijo en rueda de prensa que el torneo es convocado por el club Marbella de la capital panameña y que se realizará del 27 al 29 de septiembre de la arena Roberto Durán.

Por su lado, el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Camilo Amado, explicó que el torneo cobra más relevancia por el incremento de atletas participantes.

Mientras, el director técnico de Recreación y Deportes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota, destacó que el certamen es una vitrina para los gimnastas panameños que inician su preparación para el próximo ciclo olímpico, que arrancará con los Juegos Centroamericanos de marzo de 2013 en Costa Rica.

El evento contará con gimnastas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela y Panamá.

Por Panamá participarán los clubes Marbella, Albrook, Real Gymnastics, Enrico Fermi, No Limits, Aries, Aguadulce, Herrera y Santiago.

Las competencias se desarrollarán en las ramas masculina y femenina en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio, suelo o manos libres, barras paralelas y fijas.

Por el alto nivel de competencia se contará con cuatro jueces estadounidenses, con certificación internacional y participación olímpica, además de jueces de los países participantes, explicó el representante de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo