ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Siete países americanos se disputarán el Panama Classic 2012 de gimnasia

El director técnico de Recreación y Deportes de Pandeportes, Lenín Picota, destacó que el certamen es una vitrina para los gimnastas panameños que inician su preparación para el próximo ciclo olímpico, que arrancará con los Juegos Centroame

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un total de 569 atletas de siete países participarán esta semana en el torneo de gimnasia Panama Classic 2012, informó hoy una fuente de los organizadores.

La presidenta del comité organizador, Patricia Jaar, dijo en rueda de prensa que el torneo es convocado por el club Marbella de la capital panameña y que se realizará del 27 al 29 de septiembre de la arena Roberto Durán.

Por su lado, el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Camilo Amado, explicó que el torneo cobra más relevancia por el incremento de atletas participantes.

Mientras, el director técnico de Recreación y Deportes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota, destacó que el certamen es una vitrina para los gimnastas panameños que inician su preparación para el próximo ciclo olímpico, que arrancará con los Juegos Centroamericanos de marzo de 2013 en Costa Rica.

El evento contará con gimnastas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela y Panamá.

Por Panamá participarán los clubes Marbella, Albrook, Real Gymnastics, Enrico Fermi, No Limits, Aries, Aguadulce, Herrera y Santiago.

Las competencias se desarrollarán en las ramas masculina y femenina en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio, suelo o manos libres, barras paralelas y fijas.

Por el alto nivel de competencia se contará con cuatro jueces estadounidenses, con certificación internacional y participación olímpica, además de jueces de los países participantes, explicó el representante de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...