Todo listo para torneo amistoso entre veteranos del Real Madrid y Guatemala

Luis Aguirre, organizador del partido promueve la copa en memoria de Federico Revuelto1883, el único guatemalteco que jugó en el Madrid Fútbol Club, antiguo nombre del equipo blanco, de 1902 a 1912.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El organizador del torneo amistoso Copa de Fútbol Federico Revuelto, Luis Aguirre, informó este lunes,5 de marzo, que mañana martes el equipo de veteranos del Real Madrid inaugurará el torneo con un partido ante un combinado de Centroamérica en el estadio Mateo Flores de la capital de Guatemala.

Aguirre promueve la copa en memoria de Federico Revuelto (1883), el único guatemalteco que jugó en el Madrid Fútbol Club, antiguo nombre del equipo blanco, de 1902 a 1912.

Explicó que los jugadores que fueron "emblemáticos" en el equipo galáctico llegarán en horas de la noche a Guatemala para jugar mañana su primer partido frente a un combinado centroamericano.

Los veteranos vienen encabezados por Emilio "El Buitre" Butragueño y entre otros futbolistas figuran el holandés Michael Laudrup, el chileno Iván Zamorano, Fernando Redondo, José María Gutiérrez "Guti", y Fernando Morientes, dijo.

El jueves, precisó, los ex galácticos jugarán frente a un combinado de jugadores guatemaltecos retirados.

La Primera Copa Federico Revuelto, quien llegó a ser presidente interino del Real Madrid entre 1916 y 1917, constará de tres partidos de carácter benéfico, según el empresario.

El próximo miércoles se enfrentarán los veteranos centroamericanos con los guatemaltecos y toda la taquilla que se recaude se destinará al proyecto "Hambre Cero" que impulsa el gobierno del presidente Otto Pérez, con el fin de combatir la desnutrición en este país centroamericano.

Pérez realizó hoy una breve visita al estadio Mateo Flores y confirmó que la taquilla completa del partido del miércoles irá para el programa social.

Aguirre dijo que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) les autorizó una taquilla de 27 mil boletos para la Copa Federico Revuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...