Todo listo para torneo amistoso entre veteranos del Real Madrid y Guatemala

Luis Aguirre, organizador del partido promueve la copa en memoria de Federico Revuelto1883, el único guatemalteco que jugó en el Madrid Fútbol Club, antiguo nombre del equipo blanco, de 1902 a 1912.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El organizador del torneo amistoso Copa de Fútbol Federico Revuelto, Luis Aguirre, informó este lunes,5 de marzo, que mañana martes el equipo de veteranos del Real Madrid inaugurará el torneo con un partido ante un combinado de Centroamérica en el estadio Mateo Flores de la capital de Guatemala.

Aguirre promueve la copa en memoria de Federico Revuelto (1883), el único guatemalteco que jugó en el Madrid Fútbol Club, antiguo nombre del equipo blanco, de 1902 a 1912.

Explicó que los jugadores que fueron "emblemáticos" en el equipo galáctico llegarán en horas de la noche a Guatemala para jugar mañana su primer partido frente a un combinado centroamericano.

Los veteranos vienen encabezados por Emilio "El Buitre" Butragueño y entre otros futbolistas figuran el holandés Michael Laudrup, el chileno Iván Zamorano, Fernando Redondo, José María Gutiérrez "Guti", y Fernando Morientes, dijo.

El jueves, precisó, los ex galácticos jugarán frente a un combinado de jugadores guatemaltecos retirados.

La Primera Copa Federico Revuelto, quien llegó a ser presidente interino del Real Madrid entre 1916 y 1917, constará de tres partidos de carácter benéfico, según el empresario.

El próximo miércoles se enfrentarán los veteranos centroamericanos con los guatemaltecos y toda la taquilla que se recaude se destinará al proyecto "Hambre Cero" que impulsa el gobierno del presidente Otto Pérez, con el fin de combatir la desnutrición en este país centroamericano.

Pérez realizó hoy una breve visita al estadio Mateo Flores y confirmó que la taquilla completa del partido del miércoles irá para el programa social.

Aguirre dijo que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) les autorizó una taquilla de 27 mil boletos para la Copa Federico Revuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...