El golf antes que el amor; el consejo de Gary Player a McIlroy

El exjugador de golf Gary Player, campeón de nueve 'majors' y uno de los grandes de la historia, cree que el norirlandés Rory McIlroy debe anteponer el deporte al amor.
A Rory McIlroy su mala racha le ha costado caer al tercer lugar del escalafón mundial del golf. A Rory McIlroy su mala racha le ha costado caer al tercer lugar del escalafón mundial del golf.
A Rory McIlroy su mala racha le ha costado caer al tercer lugar del escalafón mundial del golf.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA) - El exjugador de golf Gary Player, campeón de nueve majors y uno de los grandes de la historia, cree que el norirlandés Rory McIlroy debe anteponer el deporte al amor.

“Un hombre como Rory, con tanto talento, tiene que asegurarse de tener una mujer como la que tengo yo. Llevamos casados 56 años y siempre me ha animado a hacerlo bien y se ha sacrificado”, dijo el sudafricano Player, de 77 años, en una entrevista el fin de semana con la web talksport.com que reproducen los medios estadounidenses.

McIlroy, de 24 años, conquistó el número uno del mundo al ganar en 2011 el US Open y en 2012 el PGA Championship, pero en 2013 aún no ha logrado un triunfo, lo que le hizo dejar de ser el líder del ranking, puesto ahora ocupado por el estadounidense Tiger Woods.

Muchos achacan su mal momento -su mejor posición en 2013 es un octavo puesto- a su relación con la tenista danesa Caroline Wozniacki ya que pasa gran parte de su tiempo libre viajando para verla jugar. Su mala racha le ha costado caer al tercer lugar del escalafón.

“Cuando estás enamorado y eres joven, es normal que el golf parezca pasar a un segundo plano durante un tiempo. Es natural. El amor es lo mejor que nos pasa en nuestras vidas”, dijo Player.

“Tiene que ser inteligente y encontrar a la mujer adecuada. Si la encuentra, podría ser el elegido”, dijo sobre el norirlandés, llamado a pelear con Woods por la supremacía del golf.

Hoy Player quiso explicarse en su cuenta de twitter (@garyplayer): ”Soy un gran admirador de Rory McIlroy. Creo que Caroline Wozniacki es genial y buena para Rory. Les deseo lo mejor”.

Player fue uno de los grandes jugadores en los años 60 y 70 junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

Es el primer jugador no estadounidense en ganar el Grand Slam -los cuatro majors-, hito sólo conquistado por cinco jugadores en la historia.

Sus nueve títulos en majors en la era Masters lo tienen igualado con el estadounidense Ben Hogan en la tercera plaza del ranking histórico, sólo superado por los 14 de Woods y los 18 de Nicklaus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...