A dos años del Mundial: Cuatro de cada diez obras aún no inician

"Pelé habló sobre retrasos en una entrevista, los diarios hablan sobre retrasos, pero el gobierno tiene su propia opinión, y mira con optimismo y confianza la posibilidad de superar los desafíos", dijo el ministro de Deporte, y aseguró que

BRASILIA, Brasil. (DPA).- Cuando faltan poco más de dos años para el inicio del Mundial de fútbol de Brasil, todavía no se han iniciado 41 de las 101 obras prometidas a la FIFA en las áreas de infraestructura -movilidad urbana, puertos y aeropuertos-, reveló hoy el gobierno, en un balance divulgado en Brasilia.

Al presentar el informe en una rueda de prensa realizada en Brasilia, los ministros del Deporte, Aldo Rebelo, y de Planeamiento, Miriam Belchior, aseguraron sin embargo que todas las obras estarán listas a tiempo, y confirmaron que el gobierno invertirá 27 mil 100 millones de reales (unos 19 mil millones de dólares) en la preparación del país hacia el Mundial.

"Creemos que las obras estarán listas dentro del plazo, o sea, antes del Mundial de 2014", afirmó Rebelo, quien minimizó la preocupación de la FIFA, compartida por muchos brasileños, entre ellos el "rey del fútbol" Pelé, por los retrasos en la preparación del país hacia la cita.

"Pelé habló sobre retrasos en una entrevista, los diarios hablan sobre retrasos, pero el gobierno tiene su propia opinión, y mira con optimismo y confianza la posibilidad de superar los desafíos", agregó el ministro del Deporte, quien aseguró que el 85% de las obras estará listo en 2013.

Según Rebelo, la preparación del país avanzó significativamente y frente a la situación detectada en el balance anterior, realizado a fines del año pasado. "De los 101 proyectos previstos, 55 están en marcha y cinco ya fueron concluidos", dijo el ministro, quien agregó que hasta el final de este año siete obras más serán finalizadas, mientras que otras 69 quedarán listas en 2013 y, las 17 restantes serán entregadas hasta mayo de 2014, dos meses antes del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...