A dos años del Mundial: Cuatro de cada diez obras aún no inician

"Pelé habló sobre retrasos en una entrevista, los diarios hablan sobre retrasos, pero el gobierno tiene su propia opinión, y mira con optimismo y confianza la posibilidad de superar los desafíos", dijo el ministro de Deporte, y aseguró que

BRASILIA, Brasil. (DPA).- Cuando faltan poco más de dos años para el inicio del Mundial de fútbol de Brasil, todavía no se han iniciado 41 de las 101 obras prometidas a la FIFA en las áreas de infraestructura -movilidad urbana, puertos y aeropuertos-, reveló hoy el gobierno, en un balance divulgado en Brasilia.

Al presentar el informe en una rueda de prensa realizada en Brasilia, los ministros del Deporte, Aldo Rebelo, y de Planeamiento, Miriam Belchior, aseguraron sin embargo que todas las obras estarán listas a tiempo, y confirmaron que el gobierno invertirá 27 mil 100 millones de reales (unos 19 mil millones de dólares) en la preparación del país hacia el Mundial.

"Creemos que las obras estarán listas dentro del plazo, o sea, antes del Mundial de 2014", afirmó Rebelo, quien minimizó la preocupación de la FIFA, compartida por muchos brasileños, entre ellos el "rey del fútbol" Pelé, por los retrasos en la preparación del país hacia la cita.

"Pelé habló sobre retrasos en una entrevista, los diarios hablan sobre retrasos, pero el gobierno tiene su propia opinión, y mira con optimismo y confianza la posibilidad de superar los desafíos", agregó el ministro del Deporte, quien aseguró que el 85% de las obras estará listo en 2013.

Según Rebelo, la preparación del país avanzó significativamente y frente a la situación detectada en el balance anterior, realizado a fines del año pasado. "De los 101 proyectos previstos, 55 están en marcha y cinco ya fueron concluidos", dijo el ministro, quien agregó que hasta el final de este año siete obras más serán finalizadas, mientras que otras 69 quedarán listas en 2013 y, las 17 restantes serán entregadas hasta mayo de 2014, dos meses antes del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...