NO PODRÁ PARTICIPAR DE NINGUNA ACTIVIDAD FUTBOLÍSTICA

Siete años de inhabilitación para el chileno Harold Mayne-Nicholls

En un comunicado la FIFA anunció que la inhabilitación fue acordada tras una vista en presencia de Mayne-Nicholls y el presidente de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

Temas:

Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022. Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022.
Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022. AFP

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido inhabilitar durante siete años a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación China de Fútbol y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

La sanción prohíbe a Harold Mayne-Nicholl participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años, señaló la FIFA, que indicó que de conformidad con el artículo 36 de su código ético "se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión en firme".

Dicho artículo establece, entre otras cosas, que "los miembros de la comisión de ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas, así como sobre los datos personales privados en cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA".

También señala que "en caso de incumplimiento por parte de un miembro de la comisión de ética, la Comisión Disciplinaria suspenderá a dicho miembro hasta el siguiente Congreso de la FIFA".

En un comunicado la FIFA anunció que la inhabilitación fue acordada tras una vista en presencia de Mayne-Nicholls y el presidente de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022, evaluó presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA celebradas el pasado 29 de mayo, pero finalmente descartó hacerlo, ya que compartía "ideales y principios" con otros de los candidatos que optaban a relevar a Joseph Blatter.

En vísperas de esas elecciones, y tras la detención de seis altos directivos de la FIFA por su presunta implicación en casos de corrupción, Mayne-Nicholls se mostró muy crítico con la organización que preside Blatter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...