La antorcha olímpica se adentra en la segunda jornada de su recorrido

La llama olímpica recorrerá, transportada por cerca de 8 mil relevistas, alrededor de 13 mil kilómetros en los próximos 69 días. Tras recorrer los puntos más emblemáticos del país llegará de forma triunfal al Estadio Olímpico de Londres el

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La antorcha olímpica se desplaza hoy desde la ciudad de Plymouth (suroeste de Inglaterra) hasta Exeter en la segunda jornada de su trayecto de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el 27 de julio.

El primer relevista, Jordan Anderton, de 18 años y natural de la localidad inglesa de Ivy Bridgee, arrancó hoy la carrera poco después de las 07.00 horas GMT en dirección a la costa durante un recorrido que concluirá en la catedral de Exeter, en el condado de Devon (oeste del país) donde esta tarde se llevará a cabo una celebración.

Entre los relevistas de la jornada también figura el francés Henry De Troggoff, un niño de tan solo 12 años, un anciano de 72, el también francés Jacques Collet, y una bisabuela de 69 años de Exeter, Yvonne Budd, gran apasionada y entrenadora de gimnasia rítmica.

El medallista olímpico Ben Ainsley fue el encargado ayer de iniciar la andadura de la antorcha en Lands End, el punto más occidental de Gran Bretaña y área en la que se crió, y se convirtió así en el primer relevista desde la llegada de la llama a la provincia de Cornualles.

La llama olímpica recorrerá, transportada por cerca de 8 mil relevistas, alrededor de 13 mil kilómetros en los próximos 69 días. Tras recorrer los puntos más emblemáticos del país llegará de forma triunfal al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio marcando así el comienzo de los trigésimos Juegos de la era moderna.

Alrededor de 121 personas se relevarán a diario para transportar la llama olímpica unos 300 metros en una ruta que fue diseñada para que la antorcha se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95% de la población del Reino Unido.

La llama será transportada a pie, en bicicleta, a caballo, en tren, en barco o incluso en globo para intentar encender el espíritu olímpico en la población del Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...