La antorcha olímpica recorrerá ‘todo Reino Unido’

Las autoridades británicas dieron a conocer este lunes el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8 mil personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Lands End.
Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012. Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012.
Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La antorcha olímpica recorrerá lugares emblemáticos del Reino Unido, entre ellos el lago Ness, cuando inicie su recorrido por el país el próximo 19 de mayo, antes de encender el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres en la inauguración de los Juegos de 2012.

Las autoridades británicas dieron a conocer este lunes el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8 mil personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Lands End, en la punta suroeste de Inglaterra.

Pasará por mil 18 lugares en todos los rincones del Reino Unido y será llevada, además de a pie, en diversos métodos de transporte, como barco, bicicleta, tranvía y tren, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.

Tras su llegada a Lands End, la antorcha viajará al condado de Devon, suroeste inglés, para pasar después a la ciudad inglesa de Bristol antes de entrar en el sur de Gales.

El 26 de mayo estará en el castillo medieval de Caerphilly (Gales) y tres días después la antorcha será llevada en tren hasta el monte de Snowdon (Gales), según los detalles divulgados. 

Por su parte, el ministro británico de Cultura, Juegos Olímpicos, Medios de Comunicación y Deporte, Jeremy Hunt, señaló que la llegada de la llama olímpica al Reino Unido en mayo de 2012 marcará la cuenta atrás para el "mayor evento deportivo".

Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, en Grecia, en mayo de 2012, desde donde será llevada en avión al Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla