La antorcha olímpica recorrerá ‘todo Reino Unido’

Las autoridades británicas dieron a conocer este lunes el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8 mil personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Lands End.
Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012. Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012.
Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La antorcha olímpica recorrerá lugares emblemáticos del Reino Unido, entre ellos el lago Ness, cuando inicie su recorrido por el país el próximo 19 de mayo, antes de encender el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres en la inauguración de los Juegos de 2012.

Las autoridades británicas dieron a conocer este lunes el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8 mil personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Lands End, en la punta suroeste de Inglaterra.

Pasará por mil 18 lugares en todos los rincones del Reino Unido y será llevada, además de a pie, en diversos métodos de transporte, como barco, bicicleta, tranvía y tren, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.

Tras su llegada a Lands End, la antorcha viajará al condado de Devon, suroeste inglés, para pasar después a la ciudad inglesa de Bristol antes de entrar en el sur de Gales.

El 26 de mayo estará en el castillo medieval de Caerphilly (Gales) y tres días después la antorcha será llevada en tren hasta el monte de Snowdon (Gales), según los detalles divulgados. 

Por su parte, el ministro británico de Cultura, Juegos Olímpicos, Medios de Comunicación y Deporte, Jeremy Hunt, señaló que la llegada de la llama olímpica al Reino Unido en mayo de 2012 marcará la cuenta atrás para el "mayor evento deportivo".

Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, en Grecia, en mayo de 2012, desde donde será llevada en avión al Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...