La antorcha olímpica visitará los lugares más emblemáticos de Londres

La antorcha cruzará el Támesis por el celebre Puente del Milenio y visitará el Shakespeares Globe antes de dirigirse hacia Brixton y a los barrios de Kensington and Chelsea, Hammersmith and Fulham y Westminster.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GrGNuR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GrGNuR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GrGNuR.jpg

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 visitará algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica en su penúltimo día de recorrido por el Reino Unido, el 26 de julio, antes de hacer su entrada triunfal en el Estadio de Stratford al día siguiente.

Al  menos 175 serán los relevistas encargados de transportar la llama en su sexagésimo noveno día de ruta, en una jornada que comenzará en el emblemático barrio londinense de Camden y que concluirá con un multitudinario concierto en Hyde Park, según informó hoy el Comité Organizador de los Juegos de 2012 (LOCOG).

"El penúltimo día del relevo de la antorcha olímpica pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres, lugares que son conocidos en todo el mundo y que dan a la ciudad esa personalidad especial que tiene", aseguró Sebastian Coe, presidente del LOCOG.

En su penúltimo día de recorrido, el fuego sagrado saldrá de Camden cerca de las 06.00 GMT y, tras visitar la estación internacional de tren de St. Pancras y los aros olímpicos gigantes colgados en la terminal del Eurostar, pasará por el Regents Canal antes de llegar a la Catedral de St Pauls.

La antorcha cruzará el Támesis por el celebre Puente del Milenio y visitará el Shakespeares Globe antes de dirigirse hacia Brixton y a los barrios de Kensington and Chelsea, Hammersmith and Fulham y Westminster.

El recorrido por las calles de la capital británica concluirá con el paso de la llama por Trafalgar Square, por Downing Street -residencia del primer ministro, David Cameron- y por el Palacio de Buckingham, antes de concluir con un concierto en el emblemático parque de Hyde Park, donde actuarán los artistas ingleses Dizzee Rascal, Eliza Doolittle, The Wanted o Rizzle Kicks.

Por el momento, en su vigésimo séptimo día de recorrido, la antorcha olímpica continúa hoy su viaje por el Reino Unido en una jornada en la que salió de Edimburgo (Escocia) y llegará cerca de las 18.00 GMT al castillo de Alnwick, al norte de Inglaterra, donde se filmaron las películas del joven mago Harry Potter.

Ciento treinta serán los relevistas que cubrirán los 225 kilómetros de ruta de hoy, en los que la antorcha volverá a Inglaterra tras pasar los últimos días en Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...