La antorcha recorre sin incidentes Kuala Lumpur

7:49 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia (DPA).- La antorcha olímpica completó hoy sin apenas incidentes su recorrido de 16.5 kilómetros por las calles de Kuala Lumpur, la capital de Malaisia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El recorrido, en el que participaron 80 atletas y personalidades locales, arrancó en la histórica Plaza de la Independencia, en el corazón de Kuala Lumpur, y concluyó unas cuatro horas después en las famosas torres gemelas Petronas.

Pese a la lluvia, cientos de personas -la mayoría vestida de rojo en apoyo a China- se reunieron en las calles para ver el paso de la llama y vitorear a sus portadores.

Unos mil policías fueron movilizados para asegurar que no se produjeran protestas antichinas durante el paso de la antorcha por la ciudad. Un grupo especial de la policía formó un cordón en torno a los portadores de la llama olímpica.

Un portavoz de la policía dijo no prever incidentes. No obstante, confirmó que un monje chino y dos ciudadanos japoneses fueron interrogados por intentar crear desórdenes antes de comenzar la ceremonia. El gobierno de Malaisia, país de mayoría musulmana, se había comprometido a impedir cualquier tipo de disturbios durante el recorrido de la antorcha, alegando que se trata de un evento deportivo que no debe verse ensombrecido por acciones políticas.

En cualquier caso, el Ministerio de Exteriores malayo emitió un comunicado el mes pasado en el que dejó claro que el gobierno de Kuala Lumpur considera al Tíbet una parte inalienable de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...