El apagón del Super Bowl fue ocasionado por falla en dispositivo

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa hoy por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.
El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco. El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.
El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos (EFE).- El misterio sobre la causa que generó el apagón en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, durante el pasado Super Bowl XVLVII, se debió a una falla en uno de los dispositivos más nuevos que fueron puestos para asegurar el encendido de todo el sistema eléctrico del estadio.

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa hoy por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.

Irónicamente, de acuerdo a la compañía, el dispositivo se diseñó para prevenir una falla en los cables eléctricos que se dirigÍan al estadio.

El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, generó un retraso de 34 minutos en la reanudación de las acciones, que no correspondieron tampoco al tiempo que el recinto estuvo sin energía sino también al que necesitaron las luces especiales para que se calentasen de nuevo y tuviesen el máximo de brillantez.

Directivos de Entergy New Orleans, un subsidiario de Entergy Corp., explicaron que el dispositivo, llamado relevo, había sido instalado para proteger al Superdome de una falla en el cableado que conectaba la línea de alimentación de la compañía con las líneas que accedían al estadio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...