Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

El apagón del Super Bowl fue ocasionado por falla en dispositivo

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa hoy por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.
El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco. El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.
El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos (EFE).- El misterio sobre la causa que generó el apagón en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, durante el pasado Super Bowl XVLVII, se debió a una falla en uno de los dispositivos más nuevos que fueron puestos para asegurar el encendido de todo el sistema eléctrico del estadio.

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa hoy por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.

Irónicamente, de acuerdo a la compañía, el dispositivo se diseñó para prevenir una falla en los cables eléctricos que se dirigÍan al estadio.

El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, generó un retraso de 34 minutos en la reanudación de las acciones, que no correspondieron tampoco al tiempo que el recinto estuvo sin energía sino también al que necesitaron las luces especiales para que se calentasen de nuevo y tuviesen el máximo de brillantez.

Directivos de Entergy New Orleans, un subsidiario de Entergy Corp., explicaron que el dispositivo, llamado relevo, había sido instalado para proteger al Superdome de una falla en el cableado que conectaba la línea de alimentación de la compañía con las líneas que accedían al estadio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...