El apagón del Super Bowl fue ocasionado por falla en dispositivo

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa hoy por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.
El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco. El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.
El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos (EFE).- El misterio sobre la causa que generó el apagón en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, durante el pasado Super Bowl XVLVII, se debió a una falla en uno de los dispositivos más nuevos que fueron puestos para asegurar el encendido de todo el sistema eléctrico del estadio.

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa hoy por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.

Irónicamente, de acuerdo a la compañía, el dispositivo se diseñó para prevenir una falla en los cables eléctricos que se dirigÍan al estadio.

El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, generó un retraso de 34 minutos en la reanudación de las acciones, que no correspondieron tampoco al tiempo que el recinto estuvo sin energía sino también al que necesitaron las luces especiales para que se calentasen de nuevo y tuviesen el máximo de brillantez.

Directivos de Entergy New Orleans, un subsidiario de Entergy Corp., explicaron que el dispositivo, llamado relevo, había sido instalado para proteger al Superdome de una falla en el cableado que conectaba la línea de alimentación de la compañía con las líneas que accedían al estadio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...